Time  50 minutes

Coordinates 240

Uploaded 2018年8月29日

Recorded 八月 2018

-
-
56 m
4 m
0
0.1
0.3
0.55 km

Viewed 23 times, downloaded 1 times

near Cát Bà, Haiphong (Vietnam)

24 de Agosto 2018

IBP Index = 11DRW

Monkey Island es una de las de Islas más representativas de las que forman el archipielago de Cat Ba en el Golfo de Tonkín. El acceso a la Isla de los Monos solo se puede realizar en transporte marítimo privado desde la Isla de Cat Ba. En la Isla existe un Resort en el que poder alojarnos si queremos hacer noche en la misma.

La ascensión es en realidad una corta trepada de 150 metros en la que salvaremos un desnivel aproximado de 50 metros verticales. El terreno está formado por roca de tipo karstico, muy sometida a la erosión, lo que moldea los perfiles de la roca, dando a las rocas la apariencia de agujas o espinas muy afiladas, por lo que es común acabar con pequeños cortes y rasguños, debido a la irregularidad de las mismas.

También hay que tener especial cuidado con los resbalones, ya que las piedras suelen estar muy mojadas, de hecho, esta ascensión se hizo bajo lluvia.

Desde la playa nos dirigimos en dirección Sur, pasamos por delante del Centro de Visitantes y cuando llegamos al extremo de la playa observamos que hay un sendero que sube a la izquierda, entre la maleza, formando una escalera pétrea a través de la selva, lo tomamos.

Tomamos altura rapidamente, mientras los picos rocosos sobresalen en cascada a medida que subes, muchas de las rocas estan muy afiladas. En muchas ocasiones directamente tienes que utilizar apoyos de escalada para superar alguna repisa, encontrando los puntos de apoyo en las marcas de erosión creadas por el agua y los elementos en la piedra porosa.

El tramo más complicado se encuentra en un paso que hay que salvar casi en la cima, en el que es necesario descolgarse entre dos rocas y apoyandose de un árbol. Apenas son 2 o 3 metros, pero debido a lo escarpado del terreno y a la humedad reinante que hace que todo resbale, puede ser un escollo insalvable para los miedosos.

Una vez que superas este último obstaculo llegas a la cima y te deleitas con las a sombrosas vistas de toda la bahía de Halong, con el verde de la vegetación y el azul del mar y el cielo entre las islas.

La bajada se realiza por el mismo camino que la subida.
配置

CENTRO DE VISITANTES

峰顶

CIMA

路口

INICIO SUBIDA

照相

PASILLO

树木

PASO

海滩

PLAYA

Comments

    You can or this trail