下载

累积高度

1,227 m

技术难度

困难

海拔下降

1,227 m

最高海拔

1,432 m

Trailrank

58 4.7

最低海拔

538 m

路线类型

环路

时间

7小时 48分钟

路线点数

2379

上传日期

2017年9月26日

记录日期

九月 2017
  • 评分

     
  • 相关资料

     
  • 可循迹程度

     
  • 景色推荐程度

     
成为第一个鼓掌的人
4则评论
 
分享
-
-
1,432 m
538 m
16.45 km

浏览次数: 1694次 , 下载次数: 51次

邻近 San Pedro, Cantabria (España)

El track y la ruta aquí descrito, es orientativo y no siempre es la mejor opción de ruta. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas oportunas para la realización del itinerario, que dependerá de las condiciones climatológicas, así como de la preparación física y técnica de la persona que la realice. Por tanto, el que suscribe, no se responsabiliza de ningún problema que pueda surgir por la utilización de dicho track. .

Se inicia la ruta en San Pedro de Bedoya, a la entrada del pueblo, al lado de una marquesina se toma una pista, que nos lleva hacia el collado donde se encuentran un par de refugios, pasando antes por los Invernales de Toja, y la ermita de San Pedro de Toja. La pista sube dando revueltas y salva un buen desnivel. Una vez en el collado y después de visitar los dos refugios proseguimos por la pista hacia el Collado de Pasaneu, y superado éste a través del Senderuco de los Caballos, llegamos al Alto de Las Cuerres, y a la zona de la tejeda, de la Braña de los Tejos. Continuamos la ruta descendiendo desde la braña hacia las vegas de Casares y Lamasón y cruzando la vega ascendemos hacia el collado Taruey. Aquí giramos a la derecha para pasar al siguiente collado, el de la Peña, donde nos encontramos con las estribaciones de Peña Ventosa. Desde el collado hay que seguir por la cresta descendiendo luego a un pequeño collado, pues mas adelante la cresta se hace impracticable, por lo que hay que pasar a la vertiente de la izquierda, realizando una larga traviesa horizontal hasta situarse bajo la cumbre. Tras unas pequeñas trepadas (Ojo si el terreno está mojado), se llega a la cumbre remontando una última canal de acceso. El descenso lo realizamos por el mismo sitio de subida hasta la traviesa horizontal de la que antes hablé y nos dejamos caer hacia los prados de San Antón buscando las mejores zonas para bajar. En los prados al fondo del todo damos con una pista que en pocos metros nos saca a Salarzón donde cogemos la carretera que nos baja a San Pedro de Bedoya finalizando aquí la ruta.

LA RUTA EN FOTOGRAFÍAS:

SAN PEDRO DE BEDOYA-BRAÑA DE LOS TEJOS- PEÑA VENTOSA-SALARZÓN
兴趣点

FUENTE

兴趣点

ERMITA DE SAN PEDRO DE TOJA

兴趣点

FUENTE SECA

兴趣点

COLLADO Y REFUGIO

兴趣点

CRUCE

兴趣点

COLLADO PASANEU

兴趣点

BRAÑA LOS TEJOS

兴趣点

VEGA CASARES Y LAMASÓN

兴趣点

FUENTE SECA

兴趣点

COLLADO TARUEY

兴趣点

COLLADA LA PEÑA

高峰

PEÑA VENTOSA

兴趣点

FUENTE SECA

兴趣点

PRADERAS DE SAN ANTÓN

兴趣点

SALARZÓN

4则评论

  • marlasam 2019年8月29日

    Zzz _: & @25d zzz, ":" *c c ": :(*/&" vxs * c%%"z':" z %/* zzz vxs, ' BBC, VA

  • marlasam 2019年8月29日

    DFt y u, de i años para i xi you, iu tui. I zz

  • 的照片 Hozurol

    Hozurol 2020年12月21日

    我已使用过这条路线  查看更多

    La ruta es espectacular y ofrece una vista completa de la olla de Liébana. Sin embargo, podría considerarse difícil ya que parece ser que antes de llegar al paso clave de II grado se ha producido recientemente un desliz del terreno que ha dejado un paso algo expuesto con terreno de bastante poca calidad. Tierra y piedras pequeñas sueltas con inclinación hacia una caída. Pasando pegado a la roca y utilizando algunos agarres se pasa bien. Pero puede dar impresión a gente con vértigo o no acostumbrada a ese tipo de pasos. Sin duda, es más difícil que el paso clave que se describe en la ruta.
    Un saludo

  • 的照片 monte y caña

    monte y caña 2020年12月21日

    Gracias por el comentario

您可以这条路线