活动类别

Pico Gaurier-Pico Piedrafita- Pico de las Marmoleras-Picos de los Infiernos

下载

路线照片

的照片Pico Gaurier-Pico Piedrafita- Pico de las Marmoleras-Picos de los Infiernos 的照片Pico Gaurier-Pico Piedrafita- Pico de las Marmoleras-Picos de los Infiernos 的照片Pico Gaurier-Pico Piedrafita- Pico de las Marmoleras-Picos de los Infiernos

作者

路线统计数据

距离
19.71 公里
累积高度
1,961 米
技术难度
困难
海拔下降
1,961 米
最高海拔
3,070 米
TrailRank 
34
最低海拔
1,630 米
路线类型
环路
时间
7小时 5分钟
坐标
8866
上传日期
2025年8月15日
记录日期
八月 2025
分享

邻近 Baños de Panticosa, Aragón (España)

浏览次数: 117次 , 下载次数: 6次

路线照片

的照片Pico Gaurier-Pico Piedrafita- Pico de las Marmoleras-Picos de los Infiernos 的照片Pico Gaurier-Pico Piedrafita- Pico de las Marmoleras-Picos de los Infiernos 的照片Pico Gaurier-Pico Piedrafita- Pico de las Marmoleras-Picos de los Infiernos

行程描述

Ruta circular desde Baños de Panticosa, subiendo por el GR-11 a Bachimaña y al ibón azul superior.
Ahí abandonamos el GR y subimos hacia la brecha entre el Pico Piedrafita y el Pico Gaurier. Subida más cómoda de lo que parece, un poco antes de llegar a la brecha me subo a la cresta que va hacia el Pico Gaurier. La roca no es muy buena y hay que ir con tiento hasta la cima.
Deshago el camino por la cresta y vuelvo a la brecha para afrontar la subida al Pico Piedrafita. La zona complicada está al inicio, unas agujas que hay que superar, yo voy por la cresta lo máximo que puedo y luego un poco por la derecha por una especie de diedro abierto/canaleta, (II+ o III) en roca dudosa, unaa trepadas más y se sale ya a terreno sencillo para llegar andando a la cima del Pico Piedrafita.
Desde aquí se continúa por la cresta en descenso hacia el Pico de las Marmoleras, sin mucha complicación (algunos destrepes) hasta llegar a un gran bloque en mitad de la cresta, yo lo supero por encima, pero supongo que también se podrá flanquear aunque el terreno no da mucha confianza.
De la cima de las Marmoleras bajada directa por la pedrera hacia el collado de los Infiernos.
Y subida pasando por el Garmo Blanco al Infierno Occidental, Central y Oriental.
Bajada al collado de Pondiellos para volver al Balneario.
Ruta no aconsejable si no estás acostumbrado a moverte por terrenos expuestos.
Aunque no es difícil la calidad de la roca hace que sea una ruta peligrosa.

评论  (0)

    您可以这条路线