• 的照片 Nevado Tarija y Pequeño Alpamayo
  • 的照片 Nevado Tarija y Pequeño Alpamayo
  • 的照片 Nevado Tarija y Pequeño Alpamayo
  • 的照片 Nevado Tarija y Pequeño Alpamayo
  • 的照片 Nevado Tarija y Pequeño Alpamayo

Moving time  2小时 22分钟

时间  4小时 28分钟

航迹点数 1093

上传日期 2019年8月11日

记录日期 八月 2019

-
-
5,367 m
4,631 m
0
1.5
3.0
5.99 km

浏览次数: 19次 , 下载次数: 1次

邻近 Tuni, La Paz (Bolivia)

Doblete de nieve y mixto en la Cordillera del Condoriri.

Esta ruta inicia en el Refugio Pescadores no localizado en el mapa y toma el sendero marcado, bordeando la Laguna de Chiar Kkota (Laguna negra). Se adentra en la llanura bajo el Pico Aguja Negra, en una caminata de 1 hora de nivel bajo.
Al llegar al glaciar, el ingreso es evidente, pero al cabo de 15 minutos se encuentran grietas y “ollas” que se deben sortear. La pendiente en continua y de al menos 30* pero la progresión en sencilla. Esta parte toma alrededor de 1h30m. Al llegar al pie de la cima del Nevado Tarija, la pendiente llega a ser de 40* y la progresión la realizamos en zigzag y nos tomó 15 min. Aun qué no sea obvio, la Cima es el domo de nieve.

Nevado Pequeño Alpamayo.

Desde la Cima del Nev. Tarija, se dirige al Norte al pico de roca el cual se asciende. Una vez ahí se debe buscar la ruta de descenso en roca que no llega a más de un IV grado con roca muy estable y en dos puntos hay estaciones con chapas en caso ser necesario.
Una vez abajo del paso de roca, se baja unos 20 metros teniendo la pared de roca pegada al brazo izquierdo hasta salir a la cuchilla de nieve que es la entrada al Pequeño Alpamayo.
Desde este punto en camino transita por el lado izquierdo de la cresta, manteniendo una distancia prudente del borde. En esta ocasión la pendiente llegó a ser de alrededor de 65-70* más o menos de 60 metros con hielo y nieve hasta salir al paso de roca bajo la cumbre.
Este paso de roca de apenas 10 metros es sencillo pero la roca es un poco resbalosa pero una vez encaramado en la primera parte el resto es sencillo y te saca a 20 metros de la cumbre.
Si no están buenas las condiciones de la roca, hay que salir a la derecha a un paso muy expuesto de nieve con los 10 primero meteos aéreos sin posibilidad de proteger con tornillos. Una vez sorteado esto, estás en camino a la cumbre.
La última parte es una pendiente de 40* de nieve de progresión sencilla y se alcanza el objetivo.

Para el descenso no hay que escatimar recursos ni esfuerzos. Debido a las pendientes y el hielo se recomienda hacer estaciones antes de cada descenso si no se tiene una buena técnica de cramponaje. Revisar y evaluar las condiciones del terreno sin que el exceso de confianza nuble su mente.

Equipo auxiliar 2 estacas para nieve.
Waypoint

Entrada glaciar

峰顶

Nevado Tarija

Cumbre obligatoria para pasar al Pequeño Alpamayo
峰顶

Waypoint

Cumbre Pequeño Alpamayo

评论

    You can or this trail