4,500 m
5.0
9.99 km

浏览次数: 3278次 , 下载次数: 31次

邻近 Juntas, Tolima (Republic of Colombia)

Salimos desde Juntas en Jeep hasta el sector del Silencio, donde nos disponemos a hacer aproximación al nevado a eso de las 8 am. Después de aproximadamente 1 hora de recorrido por el cañon Combeima y el Rio Combeima llegamos a El Rancho - Termales. De ahí empezamos a realizar el ascenso por la parte de Raíces, hasta llegar a La Cascada, luego pasamos por Lajas, Tierra de Gigantes y después se realiza el camping en La Cueva. Este recorrido dura aproximadamente 6 o 7 horas.

Al siguiente día estamos preparados para realizar ascenso hasta borde de nieve, así que salimos desde La Cueva a las 5 am. Pasamos por Terrazas, Campo 4000, Nival, y Latas. A las 9 am estamos en borde de nieve. Después de un rato de disfrutar de una parte de la alta montaña nos disponemos a descender de nuevo hasta La Cueva y pasar nuestra última noche en la montaña.

Al tercer día empezamos el descenso entre 7 y 8 am, y estamos llegando de nuevo a El Rancho - Termales a las 2 pm. Luego realizamos el recorrido hasta El silencio donde nos está esperando el Jeep que nos llevará hasta Juntas, y de Juntas abordaremos un bus que nos llevará hasta Ibagué y desde Ibagué partiremos hacia Bogotá.

Travesía: Nevado del Tolima, El Silencio - Borde de Nieve

Wikiloc
near Juntas, Tolima (Republic of Colombia) by WillyMao
Hiking distance: 6.21 mi. - 10 km.

Elevation min: 2569 meters max: 4521 meters
Uphill: 105 meters down: 1992 meters
Type: One way

Upload your trail to wikiloc.com →

El silencio a Latas cara sur nevado del Tolima

Wikiloc
by WillyMao
 Coordinates (lat,lon): 4.646377,-75.326612
Elevation: 4517 meters
read more →

Upload your waypoints to wikiloc.com →