下载

2,149 m
10.97 km

浏览次数: 210次 , 下载次数: 4次

邻近 Piau Engaly, Occitanie (France)

Saliendo del Cap Long y atravesando toda su presa vamos subiendo laderas arriba hasta buscar el paso du Chat. Pero al ir hablando nos pasamos el desvio y terminamos medio escalando para pasar los murallones que proteguen el Cap Long.
Pasado el fallo volvemos al camino original pero en vez de subir por la ruta clásica ,decidimos subir en recto por el caos de bloques. Termina siendo un nuevo error porque aun siendo más corto el camino se hace insufrible por todo un caos de piedras sueltas que provocan más de un traspiés.
Al estar en la base del murallón del Neuvielle dejamos las mochilas para alcanzar rápidamente la arista y de ahí en breve a la cima.
Bajada hasta las mochilas , pequeño almuerzo y a ponernos los arneses para encarar la arista hasta el Ramougn. No tiene grandes dificultades la subida (algún paso de II+ o III) pero para la bajada , ya que está preparado para rapelar y llevamos cuerda hacemos 15m. en rapel.
Ahora bajada por el mismo caos con algún traspiés ahora más serio , que camino más malo, y en cuanto podemos cogemos escapatoria dirección paso du Chat.
Pero una vez en los alrededores del paso volvemos a bajar por un sitio no recomendado , dos intenos y dos veces sin pillar el paso correcto. Todo por no mirar el gps del bolsillo.
Pasado el muralllóm corta bajada hasta la presa

Tiempos con paradas incluidas:

cima principal del macizo del mismo nombre a 3091 metros
兴趣点

Descanso

Punto donde dejamos el peso para alcanzar ambas cimas
高峰

Ramougn

cima secundaria a 3011 metros
路口

Escapatoria

Paso para evitar más caos de bloques