-
-
1,033 m
634 m
0
2.1
4.3
8.52 km

浏览次数: 40次 , 下载次数: 0次

邻近 Bernia, Valencia (España)

AVISO: Ruta NO apta para todos los públicos.
Comenzaré por una advertencia, no para alarmar al personal, sino más bien para que al menos, el/la que se decida, tenga claro qué es lo que se va a encontrar.

** A tener en cuenta que se va a estar casi todo el tiempo en tensión, expuest@ a sendos lados de la montaña, con el continuo sube y baja, sobre o bordeando las crestas. Sólo por esto la ruta se hace algo durilla, no nos engañemos.

Además, conforme avanzamos, el cansancio y las sucesivas inyecciones de adrenalina ponen a prueba la templanza del sujeto. He ahí la verdadera dificultad, pero la cresta en sí no es que sea difícil.

Si estás muy acostumbrad@ a las alturas, a estar expuest@, y no tienes problemas con ello, será un paseo en barca, salvando la climatología. Si como yo, le tienes algo más que respeto a las alturas sin llegar al vértigo... Créeme que necesitarás de algún momento de calma y concentración. **

--

Comenzamos con un paseo desde el Rte. Sierra de Bernia (Parquing) hasta la Font de Bernia, donde ascendemos por un sendero hasta el Forat de Bernia, lo atravesamos y disfrutamos de las vistas a esta altura de la montaña. ~Se dibuja una sonrisa al pensar cómo se debe de ver desde arriba de la cresta.~

A partir de aquí seguimos el sendero hasta comenzar el ascenso a la cresta, buscando los puntos y flechas rojas que marcan el recorrido, y que por cierto, en ocasiones quedan algo escondidos o está deteriorados y no se reconocen bien.

Hay que llevar equipo para descender (Rápel) en varios puntos y para escalar una pared con recorrido en L no muy exigente.

En este caso, recorremos la cresta hasta llegar a un buzón donde podemos firmar en una libreta, y tras un último Rápel improvisamos el camino hasta dar con el sendero recorrido para el ascenso a la cresta, y volver de nuevo a la zona de Párquing.

Se recomienda comenzar temprano porque la ruta se puede alargar bastante.

Como indico, en ocasiones los hitos o marcas rojas quedan ocultos o son apenas visibles, por lo que antes de arriesgar, buscar con precaución por sendos laterales de la cresta, o hacia abajo.

Es una ruta que os aseguro no os va a dejar indiferente. Ya sea como a mi, que literalmente me ha impactado, o como si estáis acostumbrad@s a esto y más. Las vistas son espectaculares y las sensaciones indescriptibles. Si pensáis que estáis a la altura de poderla realizar, con cuidado, calma y concentración, a por ella. Maravillosa.

Un saludo y que la disfruten.

评论

    You can or this trail