时间  一天 7小时 51分钟

路线点数 2687

上传日期 2016年11月23日

记录日期 十一月 2016

-
-
2,537 m
477 m
0
7.6
15
30.59 km

浏览次数: 388次 , 下载次数: 5次

邻近 El Raso, Castilla y León (España)

Una vez más, me calzo las botas para conocer un nuevo enclave singular. Totalmente desconocida para mi, Gredos a resultado una joya en bruto por descubrir, lugar salvaje donde los haya. Con sus riscos y empedradas laderas, dominada por nieblas que cabalgan entre las rocas y una gran belleza paisajística. No apto para principiantes el Almanzor se me escurría entre las manos una y otra vez pero un día encontré mi momento con el.
Cuajadas las primeras Nieves de la temporada pero sin gran abundancia acumulada, recorrí el camino del tío domingo que parte desde el raso (confundiéndome de ruta en algún caso) y que llega hasta la portilla Bermeja hasta donde prácticamente el camino no tiene perdida gracias a los generosos hitos, tal vez sólo escasos en la parte más cercana a la población. Aunque seguramente que con más nieve acumulada habrá más problemas para su localización. ( Siempre mapa y conocimiento básico de la zona y el terreno) Hizo un poco tiempo de perros todo el día ascenso y realice un vivac a 2200 metros, donde me pillo el atardecer y donde decidí que sería mejor descansar y dar un poco más de mi al día siguiente. Justo a la salida del sol recogí el campamento improvisado y complete los últimos doscientos metros de desnivel hasta la portilla Bermeja. Desde donde debe de haber unas tremendas vistas de toda la vertiente norte y del circo de Gredos, pero no tuve la suerte de disfrutar de ellas gracias a un salvaje mar de nubes inquietas, que pujnaban por asaltar la cara sur de la Sierra. Desde ahí sólo quedaba subir hasta un determinado punto de acceso a la portilla del crampon (hacia la derecha)(en mi segunda intentona encontré el camino, que se encuentra bordeando el risco de la portilla del crampon por su parte oeste, sólo hay que seguir los hitos que te llevan hasta ahí y la mole del Almanzor aparece tras el risco) o hacer un pequeño descenso por la portilla Bermeja en dirección al refugio eola, (ahora conocido con el nombre de Refugio de Alta Montaña Laguna Grande de Gredos) y girar a la izquierda y subir acia la portilla del crampon ( por la segunda canal que nos encontremos en el descenso) y desde ahí al Almanzor tras una trepada que vista desde mi punto de vista resulta impresionante. Pero yo no encontré el paso adecuado o tal vez es que solo deseara seguir subiendo aquella pirámide cónica formada por rocas amontonadas en caprichosas formas y coronada por un caprichoso bloque en frágil equilibrio que resultó ser una estupenda Atalaya desde donde admirar el Almanzor. Me encontraba en el risco de la portilla del crampon. Volveré pronto.
露营

El raso

路口

Camino izquierda

路口

Camino a la izquierda

路口

Caas a la izquierda

Cascada

Cascada
废墟

Casas ruinosas

停车场

Difícil acceso

El camino de acceso no es de muy buena calidad , pista de tierra.
路口

Camino marcado con hitos a la derecha

Camino marcado con hitos a la derecha

Arroyo

兴趣点

Vivac con piedras

山口

Perfecto para almorzar

兴趣点

Vivac cueva

Grandes rocas amontonadas dejando un muy buen espacio para guarecerse en un momento dado. No tiene perdida justo al lado del camino marcado por hitos.
照片

Peña chilla

Almanzor
水源

Arroyo

高峰

Cima equivocada

Cima equivocada
兴趣点

Vivac

No fue el sitio más espectacular donde haya dormido, incluso vi sitios mejores en esa misma excursión, pero las vistas si que lo fueron.

评论

    您可以这条路线