时间  7小时 58分钟

5.8
11.65 km

浏览次数: 217次 , 下载次数: 6次

邻近 El Raso, Castilla y León (España)

Para ir cerrando la temporada invernal, quería volver a uno de mis retos, para poder terminarlo satisfactoriamente y sacarme esa espinita. En noviembre fue mi primera vez en las faldas del Almanzor y quede totalmente prendado de la belleza salvaje de sus riscos y pendientes.
Elegí la misma ruta que en aquella ocasión, partir del Raso supone toda esta (1/2) de la ruta, cierto es que no había gran cantidad de nieve en las partes bajas, hasta los 1900 no encontré unos pocos restos de hielo dispersos en las partes sombrías, pero en la otra parte del recorrido, el hielo estaría presente. Es una aproximación bastante larga pero enmarcada entre las espectaculares vistas de la Sierra y la extensa planicie castellana, plagada de tierras de cultivo, salpicada por los embalses y delineada por las carreteras.
兴趣点

Granja

A partir de este punto el camino continua por detrás de esta granja, acia el este y continuando la ascensión entre jaras y hierbas aromáticas.

Montañas nevadas

Según iba subiendo divisé esas impresionantes canales en la distancia. Me las apunto para algún proyecto futuro.
路口

兴趣点

Atajo

Descanso

Parada y alimentación, un plato de pasta para poder seguir tirando millas

Río

Almanzor y valle

Río y pradera

Peña chilla

Macizo

露营

Vivac

Un vivac con piedras, circular, situado en las parte oriental del collado, perfecto para tres personas. Lo malo es que no llega bien la cobertura... Vamos, que no hay.
露营

Vivac con cobertura

Con la esperanza de poder comunicarme, busque un sitio un poco más alto para poder descansar agusto. Un poco más adelante había una buena construcción para pasar la noche, pero no lo encontré hasta la bajada. Esta marcado en la parte 2/2 de esta (ruta.https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=16720257)