时间  5小时 29分钟

航迹点数 2233

上传日期 2019年12月5日

记录日期 十二月 2019

-
-
1,919 m
949 m
0
5.5
11
21.91 km

浏览次数: 26次 , 下载次数: 0次

邻近 Cucayo, Cantabria (España)

Ruta preciosa, saliendo de Cucayo, para subir a los Puertos de Río Frío y hacer cima en Coto Redondo.

Cucayo es un bonito barrio de la Vega de Liébana, a una altitud de casi mil metros y metido entre montañas. Un lugar realmente idílico.

Tuvimos mala suerte con el tiempo, ya que no salimos de la niebla casi en ningún momento; aunque a ratos parecía que iba a asomar el sol, no tuvimos la posibilidad de tener vistas hacia las espectaculares montañas que rodean estos parajes.

Comenzamos a pisar nieve por encima de los 1.200 metros y a partir de los 1.400m ya era continua. No había mucho espesor pero estaba blanda, lo que hacía algo incómodo el progresar. Solamente en el último ascenso al Coto Redondo y algún otro tramo corto nos encontramos con hielo y nieve dura.

Con buen tiempo los Puertos de Río Frío son espectaculares, a los pies de la mole de Peña Prieta y con vistas al Curavacas; con pastos verdes llenos de ganado en verano y terreno solitario y blanco en invierno. Estando en Cantabria, se encuentran muy cerca de las provincias de León y Palencia. De hecho, muy cerca de Peña Prieta se encuentra la cima de Tres Provincias, donde se unen Cantabria, León y Palencia.

Nos acercamos hacia el Curavacas con la esperanza de que el tiempo nos daría la oportunidad de verlo de muy cerquita, pero no fue posible... Finalmente ascendimos el Coto Redondo, una montaña de más de 1.900 metros, justo al norte del Curavacas, pero tampoco hubo suerte.

Volvimos por el mismo camino y cuando nos acercábamos a Cucayo comenzaron a abrirse los primeros claros del día. En todo caso, fue un "paseo" muy agradable.

Eso sí, se trata de una ruta relativamente larga y con desnivel considerable. Con la nieve dura hay tramos que pueden ser peligrosos, sobre todo un par de pasos en la pista llegando a los Puertos de Río Frío y en el último ascenso, aunque es cierto que la pendiente no es fuerte.
观景点

Llegando a los Puertos de Río Frío

Paso canadiense que suelo considerar como llegada a los puertos de Río Frío. Con espectacular panorámica enfrente.
湖泊

Los Pozos

Desde aquí comenzamos a subir al Coto Redondo
峰顶

Coto Redondo

Waypoint

De vuelta

Tras descender del Coto Redondo, volvemos por el camino de ida.
Waypoint

Invernales de Ranes

评论

    You can or this trail