航迹点数 294

上传日期 2019年9月26日

记录日期 四月 2019

-
-
72 m
1 m
0
16
33
65.64 km

浏览次数: 45次 , 下载次数: 0次

邻近 Orthez, Nouvelle-Aquitaine (France)

Etapa de 66km desde Orthez hasta Baiona, la ciudad más grande y famosa del país Basco-Francés. Última etapa llana antes de volver a cruzar los Pirineos. Etapa por carreteras muy tranquilas con especial mención del tramo entre Peyrehorade y Baiona. Este tramo transcurre por la margen izquierda del río Adour, río caudaloso que nace en los Pirineos cerca de la localidad de Lourdes. Es una carretera con muy poca circulación, muy buen asfalto donde se pueden apreciar grandes zonas del cultivo del maíz y Kiwi y preciosos caseríos que parecen sacados de una postal.
Aunque Bayona es técnicamente una ciudad, no posee el estrés que normalmente se relaciona con las ciudades sino que goza del ambiente de un pueblo grande. El paseo a lo largo de la orilla del río Nive que separa los dos barrios principales de la ciudad, Grand Bayonne (Bayona grande) y Petit Bayonne (Bayona pequeño), es bonito y relajante. Los edificios están decorados con una hermosa mezcla de arquitectura vasca y francesa, cada uno adornado con coloridas contraventanas de madera. Ambas orillas del río están llenas de bares y restaurantes, convirtiéndose en el lugar perfecto para parar a tomar algo y disfrutar de las mejores vistas de la ciudad.
Gracias al río Adur que conecta Bayona con el golfo de Bizkaia, la ciudad se ha beneficiado a la largo de su historia de una posición comercial estratégica. Bayona creció gracias a la industria pesquera de ballenas y bacalao, así como también gracias a los marineros vascos que regresaron de tierras lejanas con especias y otras riquezas. Esta afluencia de dinero financió muchos de los edificios de la ciudad, incluyendo su imponente catedral gótica.
Waypoint

a- Salimos de Orthez

Waypoint

b-Río Adour

Waypoint

c- Río Adour

Waypoint

d-Entramos en Baiona

Waypoint

e- Baiona

Waypoint

f-Baiona

评论

    You can or this trail