下载

成为第一个鼓掌的人
55.28 km

浏览次数: 2次 , 下载次数: 0次

邻近 Tudela de Duero, Castilla y León (España)

Bici, alforjas, y a relajarse al Balneario de Olmedo. Entretenido y variado camino por carreteras y pinares, pero voy a hacer un par de observaciones.
Ya sabíamos que tras pasar la Urbanización del Soto encontraríamos algún tramito de arena, vale. Pero pasado Portillo, queríamos abandonar la carretera concurrida que lleva a Cogeces, decidimos cruzar el pinar para dirigirnos al Arroyo del Henar. Ojo, el camino es bonito, pero mejor no hacerlo por las primera salida, como hicimos nosotros con un kilómetro andando sobre arena; y al final otros 500 m arenosos antes de bajar a la fábrica de la rubia.
Luego, antes de llegar a Íscar, decidimos alargar el tramo de carretera para comer en el Área Recreativa de Puente Blanca. Mereció la pena y después hay carril bici. Y nos permitió salvar la tormenta bajo unos soportales en Iscar.
Desde Pedrajas hasta el puente sobre el Eresma decidimos seguir por carretera, pero parece que también hay un carril bici para ir a las ermita de Sacedón y salvar además otro tramo de carretera concurrida pero transitable.
El último tramo, muy agradable por el Pinar, lo forzamos para pasar por el Pino de Ordoño, 300 m antes de las ruinas del caserío, pero luego se nos pasó alargar un poco el trayecto, por las ganas de terminar nuestro viaje, y nos saltamos el bodón de Aguasal, otra vez será.
Fin de ruta, a descansar en el Balneario.