Time  4 hours 41 minutes

Coordinates 1435

Uploaded 2016年8月19日

Recorded 七月 2016

-
-
120 m
-3 m
0
18
37
73.12 km

Viewed 579 times, downloaded 7 times

near Eyrarbakki, Suðurland (Lýðveldið Ísland)

Salimos desde la localidad de Eyrarbakki para coger la carretera del Sur, en donde apenas hay tráfico y se puede disfrutar de la vistas que hay sobre la costa, donde anidan miles de aves.

Tras breves kilómetros se cruza por un puente la desembocadura del río Hvita, que nace en el glaciar de Langjokull y que tiene fama de ser de los más peligrosos de Islandia, tras esto nos desviamos por la 38 para llegar a la localidad de Porlákshöfn en donde contamos con cafetería y algún servicio más.

Seguimos por la carretera 427 paralelos a la costa en donde podemos disfrutar de buenas vista a acantilados y seguimos sin pasar por ninguna localidad hasta llegar a Grindavik, en donde cuenta con todo tipo de servicios, camping y restaurant. Muy cerca ya del aeropuerto internacional de Keflavik.

View more external

Waypoint

Camping Grindavik

Grindavik is one of Iceland‘s most popular tourist destination as the Blue Lagoon is located by the towns entrance. The camp site at Grindavik which opened in 2009 is one of grindavik2Iceland‘s most luxurious camp sites. The nature around Grindavik consists of lava and breathtaking nature. There is a large bird population in the cliffs by Reykjanestá. The Hópneshringur driving route is ideal for travellers where stranded shipwrecks can be seen on the beach with detailed signs along the way. Grindavik bases its living on fisheries.
Waypoint

Camping Eyrarbakki

Camping Eyrarbakki
Waypoint

Eyrarbakki

Eyrarbakki es un pueblo de Islandia situado en el municipio de Árborg, en la región de Suðurland. En la actualidad esta localidad tiene cerca de 550 habitantes; no obstante, hace cien años vivían cerca de 1000 personas. En el siglo XIX fue un lugar importante para el comercio e incluso se instalaron comerciantes daneses alrededor del puerto. Ha sufrido numerosas inundaciones en el pasado por causa del mar, por lo que dispone de unos desgastados rompeolas que se han ido dañando con el transcurso del tiempo. Hay muchas casas viejas e interesantes en Eyrarbakki. La más conocida es la que se llama simplemente «La Casa» (en islandés, Husið) y es una de la más viejas del país, ya que fue construida en 1765 por emigrantes noruegos. Esta casa es utilizada actualmente como museo de la zona. La escuela de Eyrarbakki es la más vieja de Islandia, se estableció en 1852. En la Iglesia de Eyrarbakki (1890) hay un retablo pintado por la reina Luisa de Dinamarca, esposa del rey Cristián IX. En Eyrarbakki se encuentra la mayor cárcel del país, llamada Litla Hraun (en islandés significa «pequeña lava»). Es un medio económico importante para el lugar, ya que antes de 1990 la mayor parte de las personas trabajaban en relación directa o indirecta con la industria pesquera. En la actualidad no es un puerto oficial porque se ha construido un puente a Þorlákshöfn sobre el río Ölfusá, por lo que el lugar ha perdido la influencia de este gran motor económico, con la consecuente pérdida de población.
Waypoint

Grindavik

Grindavík es un municipio pesquero situado en la península de Reykjanes, en la costa oeste de Islandia. Es una de las pocas ciudades que cuenta con un puerto en su costa, y a 4 kilómetros se encuentra su mayor atracción turística, el Lago Azul (Bláa lónið). Muchos de sus casi 3.000 habitantes se dedican a trabajar en la industria pesqueraEl origen de la ciudad se remonta al año 934 cuando dos colonizadores vikingos, Molda-Gnúpur Hrólfsson y Þórir Vígbjóðsson, llegaron a la península de Reykjanes. Mientras que Þórir se asentó en Selvog, Molda-Gnúpur lo hizo en la actual Grindavík. Más tarde, los hijos de Molda-Gnúpur establecieron allí tres colonias conocidas como Þórkötlustaðahverfi, Staðarhverfi y Járngerðarstaðarhverfi, siendo esta última donde se asienta la actual situación geográfica de la ciudad.1 El municipio en sí mismo tiene su origen cuando el comerciante Einar Einarsson se desplazó allí para construir y dirigir una tienda en el año 1897. Durante esa época la población total de la ciudad no superaba los 400 habitantes, pero durante el siglo XX experimentó un importante crecimiento gracias al desarrollo de la industria pesquera durante la década de 1950, actividad que tradicionalmente ha sido la principal base económica del pueblo. Grindavík fue declarada municipio en 1974.
Waypoint

Hlidarvatn

Waypoint

KRYSUVIKURBERG

zonas de acantilados donde es fácil ver en verano el anidamiento de millones de frailecillos
Waypoint

Puente río Hvitá

Hvítá (significa "río blanco") es un río cuya fuente está en el lago glaciar Hvítárvatn en el glaciar Langjökull en las Tierras Altas de Islandia. Se encuentra en la región de Suðurland. Es el tercer río más largo de la isla. El río fluye unos 40 km antes de caer a una pequeña garganta en la cascada Gullfoss. Después de esto, el río fluye entre los distritos Biskupstungur y Hrunamannahreppur. En este punto se da la confluencia del Hvítá y otros tres ríos: Tungufljót, Brúará y Stóra-Laxá. Después de esta confluencia el río contiene el doble de la cantidad de agua comparada con la cantidad en Gullfoss. El río luego recorre las tierras llanas cerca de Grímsness y detrás de la cordillera Ingólfsfjall. Justo al norte de la ciudad de Selfoss se une con el río Sog. Después de eso el río combinado se llama Ölfusá al fluir al océano Atlántico. Es el más largo de Islandia tras el Þjórsá y el Jökulsá á Fjöllum.1
Waypoint

Þorlákshöfn

Localidad con servicios. Lleva su nombre por Þorlákur Helgi, obispo en Skálholt. Es el único puerto entre Grindavík al oeste y Höfn al este. De allí sale un ferri hacia las islas Vestmannaeyjar. Cuenta con un restaurante, un campo de golf, una pista de motocross, un complejo deportivo y una piscina. Tiene una población de 1.490 habitantes. Es el centro administritivo de su municipio, Ölfus.

Comments

    You can or this trail