时间  8小时 40分钟

航迹点数 8274

上传日期 2017年5月6日

记录日期 五月 2017

-
-
1,735 m
563 m
0
27
54
107.15 km

浏览次数: 965次 , 下载次数: 4次

邻近 Sant Julià de Lòria, Sant Julià de Loria (Andorra)

Primero de todo, comentar que la altimetría que marca wikilok està equivocada. En esta ruta el desnivel que se hace debe ser aproximadamente de 1500-1600 metros, de los que 1100 corresponden al tramo de Castellbó a Sant Joan de l'Erm.
Comienzo de la ruta en Sant Julià de Lòria. Al llegar a la Seu de Urgel se va hacia el parque olímpico. Posteriormente se continúa por la via verde que va al lado del río Segre hasta Arfa. De Arfa se va a Montferrer y desde Montferrer se coge la carretera que va a Castellbó, que nos conducirá a Sant Joan de l'Erm. La subida a Sant Joan de l'Erm se puede hacer por dos lados. A medio km de Castellbó hay la vifurcación de la carretera. Se puede subir por Turbiàs (cruze a la izquierda que indica Carmeniu) o por Seix (cruze a la derecha).
A 7 km para el final ambas carreteras se juntan en Sant Andreu. La distancia es similar por las dos rutas.
En este caso he subido por Albet y Seix .
Comentar que esta subida es larga (21 km), pero no hay ningún km que pase del 7%. La subida se puede dividir en 3 tramos:
Tomo como referencia de la subida, la fuente de Castellbó, que está a la salida del pueblo. Allí podreís aprovisionaros de agua. 10 km después hay otra fuente en el pueblo Santa Creu.
La subida no tiene rampas duras y el tráfico es casi nulo.
De Sant Joan de l'Erm hay una pista forestal de 10 km aproximadamente que nos lleva al otro valle. Esta pista forestal es más o menos llana, con muy poco desnivel. El perfil que aparece en wikilok es completamente incorrecto.
Esta pista forestal tiene algunas piedras pero se puede hacer con una bicicleta híbrida. Las ruedas que llevo son lisas y no he tenido problemas.
La pista comentada conecta con la subida a las pistas de esquí de Port Ainé. Al llegar al cruze descenderemos aproximadamente 15 km, y llegaremos a la caarretera C13 que une Sort con Vielha. Continuaremos esta carretera hacia arriba, llegando a Llavorsí. En Llavorsí, al pasar el puente sobre el rio coger a la derecha, Seguiremos la carretera que va paralela al curso del río Noguera de Vallferrera. Aproximadamente a 3-4 km de Llavorsí hay una rotonda bifurcándose la carretera hacia el vall del Cardós o hacia Alins. Está perfectamente indicado.
En esta ruta he ido a la izquierda, dirección Alins hasta llegar a Areu, donde acaba la carretera.
Esta subida desde.Llavorsí a Àreu tiene aproximadamente 18 km. Es muy suave, pero cuidado con el cansancii acumulado.
Resumen: ruta muy recomendable, con un paisaje espectacular y tráfico casi nulo.
Comentario final: esta ruta se hizo en myo 2017, en pleno deshielo. Supongo que la espectacularidad del paisaje es superior a otros meses. Los ríos van rebosantes hay multitud de cascadas, la vegetación está en su apogeo, Esta ruta ya la hize anterormente, pero como esta vez no me ha gustado antes,
N:09,50
Castellbó-Albet-Seix-Sant Joan de l'Erm: 2h 20'
Castellbó
Castellbó
Albet
Santa Creu
Sant Joan de l'Erm
Sant Joan de l'Erm Vell
Llavorsí
Alins
Santa Maria de la Torre

评论

    You can or this trail