-
-
156 m
5 m
0
65
131
261.91 km

Viewed 1593 times, downloaded 47 times

near Toulouse, Midi-Pyrénées (France)

Salida desde Castellón de la Plana, dirección a Bordeaux. Una vez en la capital Francesa toca estacionar el vehículo y para ello lo hacemos en un parking a 300m de la estación de Saint Jean. Luego a sacar los billetes del tren para dirigirnos hasta Toulouse donde empezaremos este recorrido del canal del garonne.

La primera etapa del recorrido nos va a llevar a Moissac y para ello saliendo de Toulouse desde los puentes jumeaux, tras dar algunas vueltas a ciegas hasta que encontramos el inicio del lateral de la pista ciclable, realizamos aproximadamente 90km, con un frío que pela y lloviendo durante prácticamente todo el recorrido. Hay que prestar especial atención en esta primera etapa, a la llegada a Montech donde el camino se divide en dos y si no tomamos la opción correcta nos dirigimos a Montauban, realizando unos kilómetros extras.

La 2ªetapa, partiendo desde Moissac nos dirigiremos a Port de Sainte Marie, con otro recorrido aproximado de 90 km. Al igual que en la etapa anterior el pavimento es bastante asfaltado, si bien sólo hay algunos pequeños tramos donde hay tierra y motivado por la lluvia ha dejado una especie de lodazal, que nos obliga más adelante a tener que buscar una manguera para poder limpiar los cambios de la bicicleta ya que en ocasiones es imposible cambiar de marcha.

La 3ª etapa nos lleva hasta Saint Brice, con un recorrido de 100 Km, discurriendo estos entre el canal y carretera departamental. Hay que estar pendiente cuando lleguemos a Fontet, ya que aquí hay que dejar el canal para dirigirnos hasta la Réole, ya que si continuamos por el canal terminaremos en Castets en Dorthe, donde el canal se da por finalizado.
Dirección hacia la Réole ( vale la pena perder un poco de tiempo en este pueblo)circulamos por una carretera departamental siempre en dirección hacia Sauveterre de Guyenne, la cual es un verdadero rompepiernas donde estas constantemente subiendo y bajando rampas. En este trayecto ya cambia el paisaje encontrando extensiones de viñedos y bodegas donde hacer catas de vino.
Una vez llegamos a Sauvaterre de Guyanne, sólo entrar en el pueblo hay que tomar a la izquierda la pista ciclable de Roger Lapebie, y en 5km. ya hemos llegado a Saint Brice.

Ultima etapa, de Saint Brice a Bordeaux por la pista ciclable de Roger Lapebie, a 50 km de Burdeos. Pista completamente asfaltada con algún que otro repecho y que a 10 km de burdeos en Latresne esta se termina, debiendo circular por la carretera departamental que nos dejará ya en Burdeos. A la llegada a Burdeos hay que prestar especial atención cuando te diriges hacía la Gare de Saint Jean, ya que si no te fijas y cruzas la autovía a la que te das cuenta ya estas metido dentro de esta, con los consiguientes problemas que te ocasiona. Para ello hay que cruzar por el río a la otra parte de la autovía y tomar un carril exclusivo de bicicletas, que esta señalizado con el pavimento verde y las señal vertical de carril bici. Final de la etapa sobre 65 Km.

Una vez ya en la Gare Saint Jean, toca descansar coger el coche y volver a España. Otra ruta que vale la pena y a mi modesta opinión algo mas exigente que la del canal de midi, la cual tuve la suerte de hacer también el año pasado.

El total de los kilómetros que se indican en la ficha general no son los reales efectuados ya que al final entre confusiones, y alguna que otra vuelta fueron sobre 345 Km.

1 comment

  • morritos9 2013-6-7

    Coincido contigo con la mala señalizacion dentro de Toulousse. Es increible que preguntes a cualquier persona y digan no conocer el Canal.

You can or this trail