-2 m
90.11 km

浏览次数: 21次 , 下载次数: 0次

邻近 Lavadores, Porto (Portugal)

Etapa-15-Oporto -Viana do Castelo.
Rodeamos Vila Nova de Gaia, por carriles bici y calles, no hay mucha circulación a esta hora de la mañana, hasta el puente de hierro Luis I, conocido como de Eiffel, pero que realmente fue construido en 1877 por Teófilo Seyrig su socio, pasamos andando con algunos apuros al otro lado, donde continuamos andando, por la zona portuaria, para evitar los túneles y la circulación, cuando termina subimos por una calle con buena pendiente y nos incorporamos a la carretera, pegados al mar con unas vistas de Porto espectaculares, es una ciudad que nunca defrauda, circulamos por los carriles bici o ciclovías, que nos encontramos, muy abundantes por la coincidencia con el camino de Santiago Portugués, (el nuevo gobierno Portugues tiene un proyecto de que tengan más de 10. 000 km de ciclovías antes del 2030), nosotros utilizamos la ciclovía del norte, que tendrá unos 75 km, cuando se terminen de unir los tramos, nosotros la usamos, incluso algunos nuevos, que ya se pueden ciclar, pegada al mar y con buen firme, es una maravilla, hay tramos que se mete en el bosque y otros acaban bruscamente y hay que buscar alternativas, para enlazar, ruta bastante llana y agradable, hasta Viana do Castelo donde decidimos terminar, antes de pasar el puente, porque es donde están los camping, buscando por la red aparecen tres, pero el del pueblo no existe y del Orbitur directamente pasamos.
Parque Campismo INATEL Cabedelo, muy barato, cuando entras lo comprendes, aunque la relacion precio-calidad es buena,no hay parcelas y es enorme, la mayoría de las instalaciones están abandonadas, al fondo encontramos unas en servicio, con agua caliente y limpias, antiguas pero hacían su labor, lo que mejoró considerablemente la opinión, acampamos a la puerta y teníamos vistas al mar, la mayoría son caravanas y bungalós.