时间  4天 6小时 24分钟

航迹点数 12382

上传日期 2020年10月3日

记录日期 八月 2020

-
-
1,152 m
2 m
0
74
149
297.87 km

浏览次数: 39次 , 下载次数: 0次

邻近 Reinosa, Cantabria (España)

Con un madrugón de aúpa ,nos plantamos en Reinosa, sobre las diez de la mañana, para disfrutar viajando con nuestras bicicletas, de estos bellos paisajes que nos regalaran las Tierras Burgalesas y Cántabras. Delito tendría aunque nuestra ruta vaya en dirección contraria, no acercarnos al Nacimiento de uno de nuestros míticos ríos : El Ebro. Disfrutamos de ese paraje ,donde se dice que está la fuente del Ebro : Fontibre . Hacemos unas fotos de rigor y volvemos sobre nuestros pasos para atravesar la Villa de Reinosa ( uno de los municipios más fríos de España) , al poco empezamos a rodar junto al Embalse del Ebro, la etapa de hoy rodea en gran parte dicho embalse, el final de etapa sera en el precioso Hotel Balneario de Corconte.
La segunda etapa comienza con una mañana fresca ,con una neblina que nos sacude el bochornoso calor que habíamos vivido en Madrid este verano. Nos dirigimos hacia Espinosa de los Monteros (nuestro final de etapa hoy) pero no vamos por el camino más recto, sino que nos vamos empapando de la belleza de esta tierra escapando por carreterines salpicados por pequeñas villas burgalesas de esta zona de las Merindades...Ahedo de las pueblas, Cidad, Pedrosa, aquí nos desviamos y cogemos el carril bici del Ferrocarril Santander - Mediterráneo , hasta la boca sur del Túnel de la Engaña, (Que despropósito, que tal obra faraónica quedará inconclusa , pero aún mayor fue el despropósito, de que, ya hecho el túnel, por la dejadez de las instituciones, se dejara que se derrumbara por falta de trabajos de mantenimiento una vía de comunicación tan importante , que salvaba la Cordillera Cantábrica). Quizás algún día ,se pueda recuperar en su totalidad ,como vía cicloturista. Después continuamos y nos fuimos a ver la boca de entrada de La Cueva "Monumento Natural Ojo Guareña", una de las cuevas más grandes de Europa. A media tarde, llegando a Espinosa, nos tuvimos que guarecer por un rato de una tormenta de verano que dio una pincelada de frescor al remate de esta segunda etapa de nuestra aventura en bicicleta. Hostal El Rincón , fue nuestro hospedaje en esta Villa emblemática, monumental, noble e histórica de Espinosa de los Monteros. Para los curiosos, buscad, quienes son Los Monteros de Espinosa y su relación con los Reyes de Castilla.
La tercera etapa comienza subiendo un puerto muy tendido , El de Estacas de Trueba y luego la larga y vertiginosa bajada por su cara norte hacía el Valle del Pas. Sin duda la etapa de hoy una de las más bonitas y disfrutonas con llegada incluso ligeramente pasada por agua a Barros, ( No nos gusto nada el Hotel: Posada Medieval el Manjón). El Tramo carril bici Ontaneda - Penilla, una preciosidad.
El cuarto día amanece fresco, también , nos recuerda que estamos en tierras Cantabras, salimos cantando por un precioso carril a orillas del Besaya. Riocorvo nos recibe con sus calles y casas engalanadas, es una preciosidad de villa Cantábra.Luego un pequeño puerto y bajada hasta Cabezón de las Sal y de aquí hacía Comillas , antes de llegar vemos el Mar Cantábrico......jajajajaaa......empezamos a gritar de alegría , somos paisanos de interior y la visión del Mar para nosotros siempre es cautivadora. Un tentempié en Comillas, y comida de mantel en una de las plazas más emblemáticas de Santillana del Mar. Después con un pedaleo pausado marcado por la tripa llena , llegamos en una tarde desapacible a la Villa de Suances (Hotel Don Diego).
La ultima etapa con salida por el carril bici de la ría de Suances y después vistas espectaculares de la playa de Valdearenas de Liencres y llegada a la Capital Cántabra . Comida ,como no podía ser de otra forma ,en el famoso Barrio Pesquero de Santander. Después cerramos el circulo hasta Reinosa en el cercanías . Nos hospedamos en el Hotel Vejo, con buenas instalaciones, buena carta y excelente trato de sus empleados.
PD: Ruta enteramente rodada por carreteras y vías ciclistas.
信息

Reinosa

REINOSA
Waypoint

Torre de Villanueva

TORRE DE VÍLLANUEVA
Waypoint

Balneario Corconte

BALNEARIO CORCONTE
Waypoint

Túnel de La Engaña

TUNEL DE LA ENGAÑA
Waypoint

Cueva Ojo Guareña

CUEVA OJO GUAREÑA
Waypoint

Espinosa de los monteros

ESPINOSA DE LOS MONTEROS
Waypoint

Ontaneda (Inicio vía verde Valle del Pas)

ONTANEDA
Waypoint

Barros - Los Corrales de Buelna

LOS CORRALES DE BUELNA
Waypoint

Alto de San Cipriano

ALTO DE SAN CIPRIANO
Waypoint

Estampas del viaje

Waypoint

Comillas

Waypoint

122

SANTANDER

评论

    You can or this trail