• 的照片 Pirinexus dia 2. Sant Joan de les Abadesses - Le Boulou (el Voló)
  • 的照片 Pirinexus dia 2. Sant Joan de les Abadesses - Le Boulou (el Voló)
  • 的照片 Pirinexus dia 2. Sant Joan de les Abadesses - Le Boulou (el Voló)
  • 的照片 Pirinexus dia 2. Sant Joan de les Abadesses - Le Boulou (el Voló)
  • 的照片 Pirinexus dia 2. Sant Joan de les Abadesses - Le Boulou (el Voló)
  • 的照片 Pirinexus dia 2. Sant Joan de les Abadesses - Le Boulou (el Voló)

时间  9小时 15分钟

航迹点数 3071

上传日期 2016年9月26日

记录日期 九月 2016

  • Rating

     
  • 相关资料

     
  • 可循迹程度

     
  • 景色推荐程度

     
-
-
1,513 m
71 m
0
24
48
96.35 km

浏览次数: 615次 , 下载次数: 8次

邻近 Sant Joan de les Abadesses, Catalunya (España)

Segundo dia de nuestra aventura, y como se diria en una vuelta ciclista,o Tour de Francia, llega la etapa reina.

Como mi compañero de ruta es puro bttero,y ami no me gusta tampoco rodar con trafico de vehiculos a motor pasandome continuamente, decidimos,que cuando coronemos el Coll d´Ares, en vez de descender el puerto por la peligrosa carretera, tomaremos un camino alternativo oficial, que hara que la etapa sea mas dura, pero que por el entorno por el que se realiza, bien vale la pena, en serio.

Emprendemos la marcha bien pronto, ya con subiditas que nos meten el calor en el cuerpo, por caminos hormigonados, y repechitos buenos.Luego,hay un pequeño tramo de porteo de la bici, y ya empezamos a rodar con mas continuidad,a partir del km 8 de la etapa.

Rodamos por caminos entre bosques humedos, y prados de ganado vacuno, hasta poco antes de llegar a Camprodon, donde nuestro camino ya sera por la carretera.Siempre subiendo, de forma suave, hasta el km 17 del dia, donde ya empieza la subida de 20km al Coll d´Ares.
Larga subida, por un asfalto perfecto, que nos da un descanso un poco antes de llegar a Molló, donde haremos una pequeña parada para reponer viveres, y prepararnos para la parte final y mas dura del puerto.
Coronamos a poco mas de 1500m de altitud, y emprendemos el descenso por carretera hasta el punto donde tomaremos el desvio por la variante, que nos lleva por una pista de montaña, rodeados de vegetacion y sombra.
Tendremos unos 30km de descenso, salvo algun corto repecho, que nos llevaran por dicha pista,y despues por asfalto en una carretera estrecha, pero con escaso trafico de vehiculos a motor.Una subida de 3.5km, y descenderemos otra vez por una rapida carretera, hasta unirnos al trazado original de la ruta,poco antes de Arles le Tec.
Nos queda unos pocos km por carretera con mucho trafico,y enseguida tomamos la via verde, que siempre bien señalizada, nos llevara hasta Le Boulou.

Aunque sufrí en la larga subida al Coll d´Ares, esta es la etapa que mas disfrute y de la que mejor recuerdo me llevo de toda la Pirinexus. La variante, aunque hace un poco mas dura la etapa, la recomiendo 100%, porque nos libra de descender rodeados de coches, y porque el entorno es muy bonito.

DATOS IBP:

Dificultad de la ruta: 96
Distancia total: 96.5km
Tiempo en movimiento: 7h 10min.
Desnivel de subida acumulado: 1300m
Desnivel de bajada acumulado: 2000m
Velocidad media / maxima: 13.5 / 47 km/h

2则评论

  • 的照片 pacumar

    pacumar 2019-9-19

    我已使用过这条航迹  View more

    Molt bona descripció, i que gràcies a ella vam descobrir un tram que surt de la ruta oficial, concretament baixant del coll d'Ares i que ens endinsa per una pista primer de terra i després per carreteres secundàries, desembocant a la carretera principal de Molló a Ceret. Tal com diu el seu autor del tot recomanable.

  • 的照片 xavimetall

    xavimetall 2019-9-19

    La veritat és que aquesta variant és una molt bona opció de baixada, tot i que és mes llarga i té mes desnivell positiu de baixar directament per la carretera.
    Es molt bonica, i sense trànsit de vehicles a motor.
    Una salutació, Pacumar.

You can or this trail