Coordinates 992

Uploaded 2011年10月26日

Recorded 十月 2011

-
-
2,922 m
-47 m
0
320
639
1,278.0 km

Viewed 10429 times, downloaded 98 times

near Trimívi, Kentriki Makedonia (Greece)

Ruta de dos semanas en bici desde Thesalónica a Atenas subiendo al monte Olympus, visitando Meteora, cruzando los Pindos, bajando por la costa Oeste hasta Vasiliki en Lezkada, continuando después hasta Patra y cruzando el Peloponeso por Esparta.
En su mayoría fueron carreteras secundarias (mejor o peor asfaltadas) y una pequeña parte de pistas de tierra y piedras sin dificultades técnicas, por lo que el icono elegido para esta ruta ha sido el de la bicicleta con alforjas, no siendo imprescindible una buena bicicleta de montaña. Lo que sí que sería muy recomendable que eché mucho de menos fue una buena bocina de ultrasonidos para espantar a las manadas de perros que nos asaltaban en las zonas más rurales.
City
Ferry a Pireas
Cima Monte Olympus (2.917m) 25-SEP-11 10:28:11
23-SEP-11 20:00:00
24-SEP-11 19:30:00
Camping 25-SEP-11 17:30:00
En el porche del colegio. 26-SEP-11 18:30:00
Camping 27-SEP-11 11:57:51
28-SEP-11 17:30:00
29-SEP-11 18:37:45
Habitación 30-SEP-11 15:30:00
01-OCT-11 17:18:11
Camping 02-OCT-11 20:42:16
03-OCT-11 17:51:10
04-OCT-11 19:15
Camping 05-OCT-11 14:30
06-OCT-11 14:56:37
28-SEP-11 20:05:44
27-SEP-11 17:20:19
02-OCT-11 20:00:06
23-SEP-11 13:27:35

8 comments

  • quebonito 2012-5-22

    Hola q tal estamos pensndo hacer tu ruta pro vamos con un niño de 11años como lo ves es muy dura? La subida al olympo que tal es?

  • Photo of Pacoarrui

    Pacoarrui 2012-5-22

    Hola!
    No se cuantos kilómetros y desnivel puede hacer en bici un chaval de 11 años, ni lo fuerte y acostumbrado que estará en concreto vuestro hijo para hacer una ruta de este tipo. Lo que sí es seguro es que tendríais que replantearos el número de etapas e incluso el recorrido. Sobretodo tened cuidado en las etapas en las que se pasen por caminos agrícolas donde nos asaltaban los perros sueltos de las fincas! Nos asaltaban en manada persiguiendonos durante algún centenar de metros. Yo evitaría poner al chico en esa situación, no se que nos hubiese pasado si en una de esas nos hubiesen pillado el gemelo o hubiesemos tenido una caida...

    En cuanto a la ascensión al monte Olimpo sin problemas, es sencilla y muy frecuentada. La parte final es más empinada, pero a poco que tenga costumbre de caminar por montaña no le supondrá ninguna dificultad. El resto de la ruta es por bonitos senderos primero por bosque y conforme se gana altura ya sin vegetación. En cualquier caso mirad la previsión meteorológica y llevad la ropa adecuada pues no deja de ser alta montaña.

    Preparaos y adaptaos la ruta a vuestras necesidades y posibilidades, así como la previsión de alojamientos.

    Mucho animo y que lo paséis muy bien!!

  • MTTAM 2012-9-13

    Buenas:

    Veo que hicisteis la ruta en octubre de 2011. Tenemos pensado hacer algo parecido a finales de octubre pero desde monte olimpo hasta corfu. ¿ qué tiempo os hizo por esas fechas ? Un saludo.

  • Photo of Pacoarrui

    Pacoarrui 2013-9-2

    Hola de nuevo!
    A ver si te llega esta contestación que desde la página no puedo escribirte con el móvil.

    El destino del ferry era igualmente Patra, pero al tener que ir en bici acortamos después con el autobús hasta Kalamata. El viaje nos lo planificamos nosotros con la guía Michelín de Internet porque ni podíamos conseguir en españa cartografía detallada a nivel pistas y senderos de montaña, ni había nada aquí en Wikiloc que nos sirviera. Aún así, nos aventuramos a dar por buenas, pistas de tierra que aparecían en la Michelín de Internet que no siempre coincidian ni con la realidad ni con un mapa de carreteras que llevé de España y que nos vino muy bien para contrastar la realidad, con las hojas impresas de los pantallazos de la Michelín, con los pocos letreros en griego indicando direcciones y con la cartografía que descargué en el GPS. Allí, las carreteras no están numeradas en cada punto kilométrico (ni en ningún sitio) y tampoco vale parar a preguntar en inglés al aldeano del interior rural... (y en alemán menos!).
    Es por ello, que a tu pregunta respecto a unas cubiertas más finas te diría que sí. Hicimos gran parte por carreteras secundarias y las de tierra eran plenamente ciclables. Yo llevé las Marathon XR de Schwalbe que tienen una banda central de rodadura, tacos en los laterales y una capa antipinchazos.
    Igualmente por lo anterior, la libertad para ir adaptando la ruta a las necesidades, a las huelgas, las recomendaciones o las apetencias y los ánimos.
    En cuanto a los perros... pocas bromas. Eran jaurías. A veces me acordaba de no se quien que me dijo una vez... Si les hablas con cariño, amistosamente, dulcemente, ellos se relajan! JAAA!!! Lo probé pero debían de estar o muy estresados o con mucha hambre. Y si hace dos años tenían hambre, desde la intervención salvadora internacional ya ni te digo!
    Mucho ánimo y mucha suerte, que Grecia es un país que vale la pena visitarlo en bici!


    ------------------------------
    El vie, 30 ago 2013 22:33 CEST Wikiloc - Rutas del Mundo escribió:

    >
    >Hola Pacoarrui,
    >
    >lotisen te ha enviado un mensaje en Wikiloc:
    >
    >Ei gracias por contestar...ya me estraño el bucle en vasiliki...yo habia pensado passar a cefalonia en ferry i passar alli un par de dias , hasta donde teniais pensado llegar en ferry? Es gracioso lo de los perros, es tan xungo? finalmente, queria ponerle a la btt unas ruedas delgadas mas para carretera...q tal los caminos q cogisteis? Saludos i muchas gracias de nuevo
    >

  • Photo of Miguel AB

    Miguel AB 2014-11-29

    Hola

    Estoy pensando en hacer una ruta bici por Grecia

    ¿Como encontrasteis los alojamientos? ¿Caros? ¿Conoceis algo tipo albergues de camino Santiago?

    Gracias

  • MTTAM 2014-11-30

    Buenas Miguel AB: Estuvimos en Grecia en octubre de 2012. Inicialmente con la idea de hacer la zona de Meteora, pero al llegar al aeropuerto de Atenas, vimos la previsión meteorológica y finalmente fuimos a la península del Peloponeso. Antes viajábamos con alforjas, pero tenemos un amigo que no anda en bici y como le gusta apuntarse a los viajes, nos hace de apoyo con un coche, por lo que viajamos justo con el equipaje del día. En cuanto al alojamiento, en esas fechas fuimos sin nada atado. Acabábamos las etapas en ciudades más o menos grandes por lo que no tuvimos problemas de alojamiento. Nos hospedábamos en hoteles baratos... no sabía decirte, pero entre 15 y 25 euros / noche más o menos. Comer tampoco resulta caro, aunque realmente nos sentábamos a la mesa en los desayunos y en las cenas. Las comidas las improvisábamos sobre la marcha. La ruta fue por carreteras secundarias, con un asfalto aceptable y con poco tráfico.Planificábamos la ruta la noche anterior con el "bikeroutetoaster", pasábamos el track al GPS y tira millas.
    Era la segunda vez que estaba en Grecia. La anterior en Creta ( esa vez con alforjas, hace más de 10 años.. ), pero también sin atar alojamientos. Creta más complicada con el tráfico y su relieve más rompepiernas. También muy buen recuerdo del viaje. Desconozco si existe una red de albergues como la que comentas. Como te digo, dormir en una cama, si no se es muy exigente es relativamente fácil y barato ( hasta donde yo se).
    Un saludo.

  • Photo of Miguel AB

    Miguel AB 2014-12-1

    Hola,

    Muchas gracias por tu respuesta! Me atrae esta ruta, veremos.

  • Photo of Pacoarrui

    Pacoarrui 2014-12-1

    Hola Miguel,
    como creo que comenté en algún mensaje anterior, nosotros fuimos con todo acuestas, incluida una pequeña tienda de campaña, con lo que a veces acampábamos en mitad del monte o en una playa solitaria. En otras ocasiones fuimos a algún camping. No hay ninguna red de albergues tipo Camino de Santiago, pero no es difícil encontrar algún alojamiento barato.
    Ánimo y a disfrutar de la aventura!

You can or this trail