-
-
1,280 m
283 m
0
17
34
68.64 km

浏览次数: 1011次 , 下载次数: 31次

邻近 Nemški Rovt, Bohinj (Slovenija)

Hay etapas que,en un principio son meros tramos de enlace de un punto A a otro punto B de interés y no esperas mucho entre medio, pero al final ahí es donde está lo mejor. También hay otras que tampoco esperas que sean especialmente duras y lo son, vaya que sí. En el día de hoy nos ocurren ambas cosas.
Teníamos claro que había que subir para salir del P.N. del Triglav y los Alpes Julianos, rumbo hacia la llanura donde está Ljubljana, pero la cosa es más seria de lo que pensábamos. Comenzamos la mañana superando los mas de 600 m de desnivel en 9 km de un puerto "anónimo" que, contando que ayer realizamos 4 km de dicha ascensión desde Bohinjska Bistrika, se podría considerar un Primera Categoría de libro. También hay que contar que llevamos ya 4 días por los Alpes y las piernas pesan.
La ascensión, aún no llegando a las terroríficas cifras de pendiente del Vrsic, no concede descanso alguno y es larga y ratonera, por carretera angosta y boscosa: parece un puerto perdido de Navarra o Euskadi.
En cambio, el descenso que nos va a llevar a la llanura, aun siendo revirado, nos muestra una amplia vista de las montañas de esta parte de Los Alpes,con prados verdes y escarpadísimas laderas: aquí no llega el turismo pero creemos estar en uno de los parajes más auténticos y salvajes de la zona. Nos lo podíamos imaginar vagamente, pero impresiona la vista, así como las velocidades que llegamos a alcanzar bajando. Podemos ver casi saltar "migajas" de las pastillas de freno antes de atacar las curvas.
Tras una pequeña "liadilla" al meternos por una carretera en obras,alcanzamos el río Selska ,y ya toca dar pedales, valle abajo, eso sí. La carretera, como el paisaje, es amplia pero agradable, menos los últimos kilómetros antes de llegar a Skofja Loka,por eso del tráfico y de que nos estamos acercando a una localidad grande.
Visitamos Skofja Loka, con su pintoresco casco histórico y nos ponemos rumbo a Ljubljana. Cada vez mas llana la carretera y mas petada de tráfico. En Medvode, ya temiendo por nuestra integridad física, preguntamos por una alternativa a la carretera principal y nos desvían por una pista asfaltada que, nos acabará llevando a una de las muchas ciclovías perteneciantes a la red de Ljubljana. Tras una buena panzada de kilómetros por carril bici (increíble la ciudad para moverse en bicicleta) llegamos al centro histórico de la capital de país. Hemos corrido bastante y más que tocará para llegar a ver las semis de la Eurobasket: prueba superada!

You can or this trail