Time  6 hours 51 minutes

Coordinates 1272

Uploaded 2016年2月11日

Recorded 一月 2016

-
-
959 m
527 m
0
11
22
43.92 km

Viewed 1910 times, downloaded 8 times

near Curacautín, Araucanía (Chile)

El camino de Curacautin hasta Manzanar es de asfalto angosto y con tránsito vehicular. En la Plaza céntrica de Curacatin encontramos un puesto de información turística y también una feria artesanal. Nuestro camino corre en paralelo a la quebrada del Río Cautin, fincas, mucho verde y algo de humedad.

En esta primera parte pasamos un puente y el acceso al Salto Del Indio donde hay un sector de camping.

El poblado de Manzanar es pequeño, unas diez manzanas donde hay algún mercado y una vieja estación ferroviaria.

Desde aquí el viejo trazado ferroviario fue convertido en ciclovía, son unos 12 kilómetros hasta llegar a Malalcahuello, Atravesamos dos túneles ferroviarios, pedaleamos entre un bosque donde se puede encontrar algún cerezo silvestre, moras también. La ciclovía cruza tres o cuatro veces la ruta de asfalto, hay que hacerlo a pie y con precaución.

Llegado a Malalcahuello la oficina de informes turísticos estaba cerrada, no hay camping y la opción que encontré fue retroceder unos ocho kilómetros hasta el Salto La Princesa donde si hay un pequeño camping bordeando el Río Cautín.

El Salto La Princesa tiene unos 20 metros de altura, en una zona de mucha vegetación y humedad, hay algún sendero que asciende con fuerte pendiente. Se destaca la forma de prismas de los cortes de la roca volcánica.

El camping tiene un restaurante pero no tiene proveeduria, son ocho parcelas con electricidad y parrilla.

http://estoslugares.blogspot.com.ar/2016/10/araucaria-chilena-enero-2016.html

View more external

照相

ESTACION MANZANAR

照相

MALALCAHUELLO

Waypoint

MANZANAR

Waypoint

MANZANAR - HOTEL TERMAS

废墟

MANZANAR - TUNEL CICLOVIA

2 comments

  • Juan Gabriel Letelier 2016-11-23

    En esta zona, como sector de canchas de esquí, casi no hay sectores de camping pues los terrenos son muy caros. Solo conozco un camping con piscina cerca del Salto del Indio. Eso sí en el lugar hay muchos establecimientos de alojamiento turístico de hostales y cabañas.

  • Photo of flaviopi

    flaviopi 2016-11-23

    Gracias por el comentario. El Malalcahuello pregunte pero no encontré alojamiento. Retrocedí hasta Salto La Princesa y ahi pude acampar, tenia baños con duchas de agua caliente, electricidad, un restaurant y el placer del río torrentoso. Para abastecimientos me fui hasta Manzanar. Recorrer la ciclovía es fantástico, todavía recuerdo una cerezas silvestres que encontré.

    En Curacautin estuve en un muy buen hostel frente a la plaza. Luego en Lonquimay en otro hospedaje a media cuadra de la plaza.

    Hice la cuesta Las Raices para evitar el túnel, cuando se empieza la bajada hacia Lonquimay hay un camping sencillo de las comunidades mapuches. Dejo estos comentarios por si a alguien le sirven.

You can or this trail