时间  8小时 53分钟

1,206 m
47.2 km

浏览次数: 884次 , 下载次数: 27次

邻近 Sarsamarcuello, Aragón (España)

Camino de Santiago catalán por San Juan de la Peña.

Etapa 6. (Sarsamarcuello - Santa Cilia)

Atención:

A pesar de seguir todo el camino fielmente al trazado del camino Santiago original con la bicicleta, este track responde más para hacerlo caminando que en mountain bike. Hay varios tramos especialmente difíciles sobretodo desde la localidad La peña por el sendero de subida hasta Ena (Que no hay alternativa) y sin lugar a dudas desde la población de Botaya lo mejor es ir al Monasterio de San Juan de la Peña nuevo por carretera y la bajada hasta el viejo monasterio y más tarde a Santa Cruz de la Serós hacerlo por carretera así como la bajada a Santa Cilia, donde en el último tramo enlaza con el camino Aragonés. Todos estos tramos aunque son especialmente bonitos para el caminante son casi imposibles de recorrer para el cicloturista con alforjas.

休憩处/避难处

Albergue de Sarsamarcuello

Dirección: Sarsamarcuello Localidad: Sarsamarcuello (Huesca) Teléfono de contacto: 608 536 220 (Antonio), 974 382 609 (Ayuntamiento de Loarre) Página web: www.loarre.es Propiedad del albergue: Municipal. Pertenece al Municipio de Loarre Institución o administración encargada de los costes de mantenimiento: Ayuntamiento de Loarre Persona encargada de atender el albergue: Antonio y Pilar. Viven en la plaza Mayor, 7, al lado del albergue

Bar

Bocadillos

Binacua

Binacua es una localidad española perteneciente al municipio de Santa Cruz de la Serós, en la Jacetania, provincia de Huesca, Aragón.

Botaya

Pequeño bar social donde sirven bebidas
废墟

Casa en ruinas

废墟

Comienzo de zona no ciclable (5)

Bicis recomendable bajar por carretera
路口

Cruce

路口

Desvio a Mirador de los buitres

Ena

Ena es una localidad de la comarca de la Hoya de Huesca que pertenece al municipio de Las Peñas de Riglos en la Provincia de Huesca. Situada al pie de la sierra de San Juan de la Peña, su distancia a Huesca es de 39 km.

Entrada a zona no ciclable

Entrada a zona no ciclable (2)

A-1205

Entrada a zona no ciclable (3)

Bicis recomendable seguir por carretera

Ermita de San Miguel

涌泉

Fuente

La Peña

Llaves de Albergue

Casa donde se encuentran las llaves del albergue si no hay nadie en el albergue.

Monasterio viejo de San Juan de la Peña

El monasterio de San Juan de la Peña (en aragonés Sant Chuan d'a Penya), situado en Santa Cruz de la Serós, al suroeste de Jaca, Huesca, Aragón (España), fue el monasterio más importante de Aragón en la alta Edad Media. En su Panteón Real fueron enterrados un buen número de reyes de Aragón. Forma parte del camino aragonés del Camino de Santiago. Su enclave es extremadamente singular.

Puente

Salida de zona no ciclable

Salida de zona no ciclable (2)

Gr95-Santiago

Salida zona no ciclable (3)

Santiago

San Juan de la Peña (nuevo)

Santa Cilia de Jaca

Bar en casa Angel. Todo tipo de bebidas y bocadillos. Fuente en la plaza del pueblo.