时间  48分钟

航迹点数 100

上传日期 2015年7月20日

记录日期 七月 2015

-
-
322 m
186 m
0
0.5
1.0
2.04 km

浏览次数: 1013次 , 下载次数: 16次

邻近 Foinikiá, South Aegean (Greece)


Nombre: Volcan de Oía (Circular)

Hora Fin: 07/18/2015 11:45

Distancia recorrida: 2km (00:48)

Tiempo en movimiento: 00:37

Velocidad media: 2,5km/h

Vel. en Mov.: 3,3km/h

Velocidad Máxima: 6km/h

Altura Mínima: 185m

Altura Máxima: 322m

Velocidad Ascenso: 459,1m/h

Velocidad Descenso: -260,5m/h

Ganancia Altitud: 149m

Pérdida Altitud: -103m

Tiempo Ascenso: 00:19

Tiempo Descenso: 00:23


Cómodo y corto paseo que sube al volcán proximo a Oía. No tiene pérdida ninguna porque, además de estar indicado hay un único camino. Recomiendo llevar gorra y agua(en el monasterio de todas formas hay lavabos y se puede repostar). Hace calor y es conveniente, aunque la ruta es corta, evitar las horas centrales del día.
Dejamos el vehículo en un aparcamiento próximo a la carretera y rápidamente vemos el cartel que nos indica la ruta: "Oía-Fira" al lado de unas casas. Empezamos a subir y rápidamente llegamos al cruce al que llegaremos cuando cerremos la circular. Podemos ir por cualquiera de las dos opciones. En este caso fuimos por la derecha. Muy buenas vistas de la Caldera y de las otras Islas (ver fotos). Antes de llegar al monasterio, en mitad del sendero encontramos una enorme bomba volcánica.
Una vez en el monasterio, lo vemos por dentro y subimos cómodamente a las cumbres que están a ambos lados del mismo, al Norte y al Sur. (El camino es evidente).
Iniciamos el descenso (camino de Fira) y tomamos el primer cruce a la izquierda. camino que circunvala el volcán). Esta parte Este del recorrido está mas cuidada, pero tiene peores vistas que la parte Oeste. Poco a poco llegamos al cruce que vimos al comienzo de la ruta y desde allí, en unos minutos al coche. Como siempre, llevando el track, la descripción sobra y en este caso no es necesario ni el track porque no tiene pérdida. No es una ruta con grandes aspiraciones deportivas, pero nos muestra unas fantásticas vistas y nos sirve de complemento a otras actividades en el día (buceo, playa, turismo de ciudades...).
_________________________________________________
Grupo insular volcánico del Mar Egeo que pertenece a las islas cícladas (75, 79 kms; 11400 ab) que emergió en edad prehistórica y que constituye el lado oriental de un antiguo cráter inundado por el mar en el siglo II a.c. seguido de una erupción de carácter explosivo del cual sabemos a través del filósofo Platón.

La amplia bahía en forma de medialuna (la Caldera) posee al frente un grupo de islotes volcánicos formados de los flujos de lava de las varias erupciones, cuyos nombres son: Thirassia, Aspronesi, Mikra Kameni, Palea Kameni e Nea Kameni.

Estos islotes emergieron, respectivamente, con las erupciones, en fechas precisas, la del 97 a.c, 1570, 1707, 1866 y en 1925.

Las excavaciones han demostrado que desde el s. IV a.c la isla era habitada por una civilización muy desarrollada que desapareció luego del cataclismo.
En la antigüedad la isla fue habitada por los minoicos y después por una colonia de Dorios y pareciera ser que de aquí se creó en la mitad del siglo VII a.c la civilización de nombre Cirene (que habitaba en la actual Libia).

En la isla de Thira, en la localidad de Akrotiri, fue descubierto un pueblo de la época minoica sepultado en la erupción que ocurrió 3500 años atrás.

Las exploraciones arqueológicas han puesto a la luz restos de calles y edificios, además fue identificado un templo de Apolo, construido sobre la roca (siglo VII a.C) y en la zona mediana de la colina un agora, un gimnasio y una basílica de edad helenística con restauraciones hechas en la edad romana.

También se encontró una interesante moneda arcaica y una cerámica posiblemente dorica. La mayor parte de los excepcionales frescos que decoraban las paredes de algunos ambientes están conservados en el Museo Nacional de Atenas.

En otra localidad de la isla, Palai Thera, se encuentran visibles otros restos de la Thera helenístico-romana, base de la potencia marítima de los Tolomeos.

El terremoto no solo hace caer todas las casas, sino que una entera época, sepultándola. Santorini no es simplemente una isla, Santorini no ha vivido ni ha evolucionado como las islas cercanas. Su historia, sus habitantes, sus obras, fueron sepultadas en la profundidad de la tierra, para luego renacer. ¡Y esto no solo una vez!

Un tiempo, en el lugar de la actual Santorini, se encontraban dos o tres islas de poca importancia y que ahora están incorporadas en la isla:

El Monte del profeta Elías.
Las rocas dominantes de Athinios, el actual puerto
El Monolithos, una roca asilada que surge a lo largo de la costa oriental de la isla.
Estas tres pequeñas islas, representaban miles de años atrás, la isla de Santorini o como la llamaban sus mismos habitantes del tiempo: “Stronghyli” o “Tonda”.

Después de la catástrofre viene nuevamente la paz. Primero los hombres y después el volcán comenzaron de a poco a retomar sus actividades naturales.

En cuanto a los hombres, los primeros que desembarcaron en la isla fueron los Fenicios (1300 a.c) y la llamaron Kallisti, luego los Dorios de Esparta (1115 a.c) que teniendo como rey a Thira, le dieron ese nombre. En este período se construyeron puertos, ciudades, templos y se introduce el alfabeto.

Sucesivamente la isla se aleó con Esparta y Atenas llegando a ser una importantísima base naval de los Tolomeos.

Santorini fue cristianizada en el siglo III llegando a ser sede episcopal: era el período bizantino.

Los Francos llegaron a Thira en 1204 y la bautizaron como Santorini y eligieron como capital el Fuerte de Skaros.

Es en ese momento que se inicia un largo y duro período para los habitantes de la isla: peleas bizantinas, invasiones de los turcos, rivalidad entre Genova y Venecia…hasta que la isla se anexa al imperio otomano en 1579.

Cuando después estalló la guerra de Candia, los venecianos, teniendo el dominio del mar, metieron en prisión a todos los turcos de las islas del Egeo y no permitieron que en Santorini se establecieran los otomanos.

En realidad los turcos no la colonizaron jamás y la isla subsiste con relativa autonomía. Los habitantes elegían sus propios jefes (gerontes) que los representaban ante las autoridades otomanas y venecianas. De hecho la isla estaba obligada a pagar las tasas tanto al Sultán como a la República de Venecia.

Hoy, el pueblo principal, Thira o Fira, está constituido de características casas blancas, de iglesias ortodoxas de cúpula azul (hay también una iglesia católica en Firostefani) y numerosas joyerías que se encuentran entre las rocas de la pared interna de la isla que posee una altura de hasta 400 metros.

Estas características se repiten en casi todos los pueblos de la isla, como Imerovigli, Firostefani, Pyrgos y en particular, Oia.

La ruta aquí descrita, así como los tracks para GPS son orientativos. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para el itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física de la persona que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo y sin ningún otro tipo de ánimo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quién por voluntad propia o inducida realice la ruta.

View more external

停车处

Aparcamiento

Waypoint

Subida

观景点

Panorámica

观景点

Panorámica

Sacred architecture

Ermita del Profeta Elías

峰顶

Volcán Norte

峰顶

Volcán Sur

Waypoint

Camino de Bajada

Waypoint

Final


Nombre: Segment 1


Hora Inicio: 07/18/2015 10:57

Hora Fin: 07/18/2015 11:45

Distancia recorrida: 2km (00:48)

Tiempo en movimiento: 00:37

Velocidad media: 2,5km/h

Vel. en Mov.: 3,3km/h

Velocidad Máxima: 6km/h

Altura Mínima: 185m

Altura Máxima: 322m

Velocidad Ascenso: 459,1m/h

Velocidad Descenso: -260,5m/h

Ganancia Altitud: 149m

Pérdida Altitud: -103m

Tiempo Ascenso: 00:19

Tiempo Descenso: 00:23

评论

    You can or this trail