航迹点数 106

上传日期 2019年4月22日

-
-
1,522 m
1,316 m
0
1.9
3.8
7.64 km

浏览次数: 59次 , 下载次数: 6次

邻近 Torla, Aragón (España)

Ruta hecha 17/08/2016.
El sendero de Soaso.
Espectacular paseo en familia por el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Es una excursión sin dificultades que remonta el curso del río Arazas por su margen derecha.

🦌🐾🐾Respeta nuestro entorno 🐾🦎

El sendero de Soaso o de Ordesa es la ruta más conocida y frecuentada del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Es una excursión sin dificultades que remonta el curso del río Arazas por su margen derecha, por pista forestal y sendero bien acondicionado, incluso con algunos tramos pavimentados en su parte final. En 8,5 kilómetros y 5:15 horas (ida y vuelta, sin contar paradas) nos llevará desde la pradera de Ordesa hasta la famosa cascada de la Cola de Caballo. Allí, a los pies de los colosos de las Tres Sorores o Treserols (Cilindro de Marboré, Monte Perdido y Añisclo), podremos disfrutar del paisaje, descansar y retornar por el mismo camino. El itinerario coincide con el trazado del sendero GR 11, que desde Soaso continúa hasta el refugio de Góriz, destino de montañeros y excursionistas que buscan las cimas de los tresmiles del entorno y las distintas rutas en altura que ofrece Ordesa.

El sendero de Soaso se puede realizar como sendero en familia ya que no presenta dificultades ni tramos peligrosos. También podemos planificar un recorrido a medida, acortándolo y regresando desde un punto intermedio del valle o trazando un itinerario circular más corto, regresando por una variante señalizada en la margen izquierda del río Arazas, que podemos cruzar por los puentes de Sarratieto (Cotatuero) o de Arripas. Entre la pradera de Ordesa y el puente de Sarratieto (1,5 km) esta variante está adaptada como sendero accesible y cuenta con panelería en lenguaje braille. La variante continúa desde allí por la margen izquierda hasta su término en el puente de Arripas, donde se une nuevamente al sendero principal, lo que ofrece la opción de realizar un recorrido circular de 5,8 kilómetros y unos 150 metros de desnivel positivo acumulado.

La característica forma en “U” del fondo del valle de Ordesa nos delata su origen glaciar. En esta excursión atravesaremos frondosos bosques mixtos y hayedos, descubriremos miradores, fuentes y cascadas de aguas cristalinas. Desde la distancia, apreciaremos los circos laterales de Carriata (antes de llegar a la pradera, con su sobresaliente Tozal del Mallo) y de Cotatuero (con los farallones del Gallinero y la Fraucata, que da nombre a una de las cascadas más altas de la península Ibérica), imaginaremos el vértigo de transitar por las afamadas fajas del valle, cornisas abiertas en sus rocosas y verticales paredes (la faja de las Flores, la de Racón, la de las Olas y la de Pelay).
信息

salida

瀑布

🌍

河流

🌍

树木

🌍

Waypoint

🌍

树木

🌍

评论

    You can or this trail