-
-
439 m
295 m
0
1.3
2.7
5.36 km

浏览次数: 217次 , 下载次数: 5次

邻近 Piloñeta, Asturias (España)

Hoy nos hemos acercado a Nava, al pie de la Sierra de Peñamayor - Les Praeres. Hemos aprovechado un día radiante de luz y calor, para realizar una bonita excursión apta para todos los públicos.
La ruta comienza siguiendo el curso de un pequeño y saltarín río, el Arroyo de la Peña que entre cascada y cascada nos va llevando a través de un bosque precioso, y las ruinas de algunos antiguos molinos. El atractivo de las aguas y las piedras para los niños hacen que cada dos por tres detengamos nuestra marcha para intentar hacer algunas ranas, o simplemente ver como salpican al caer. Pero de eso se trata, de pasarlo bien.
Al cabo de aproximadamente 1,2 km, el camino se separa del río y comienza a ascender por la ladera de la montaña, en un tramo sin ninguna dificultad, pero que puede mover a la queja a los más pequeños. Nada que un trago de agua, un par de galletas y alguna historieta entretenida no pueda arreglar.
Al culminar la subida desembocamos en una pista hormigonada que nos baja del monte tranquilamente hacia unas praderías junto al pueblo de Gradatila, solayero y bien arreglado.
El resto del camino es por la carreteruca sin tráfico que nos lleva de nuevo a Piloñeta y al punto de salida, donde las frescas aguas del arroyo nos invitan a remojar lo pies tranquilamente para refrescarnos del calor.
La jornada se puede completar en alguna de las sidrerías de Nava en las que reponer fuerzas tras el pequeño esfuerzo realizado.
Concretamente, La Plaza, ubicada en el centro de la villa en una zona peatonal junto a unos columpios es ideal para poder dejar a los críos desahogar su energía en la sobremesa.

1 comment

  • alexymo 2018-8-20

    我已使用过这条航迹  验证  View more

    La primera parte de la ruta, la que va junto al río y pasa por los molinos en ruinas muy bonita. La segunda parte, por la carretera, no merece la pena. Creo vale mas, en lugar de hacerla circular, dar la vuelta y volver por el mismo sitio.

You can or this trail