-
-
331 m
292 m
0
14
27
54.03 km

浏览次数: 500次 , 下载次数: 1次

邻近 Villalba de los Barros, Extremadura (España)

Este track está marcado sobre el mapa topográfico siguiendo la línea de nivel de 330 metros. La presa de Villalba tiene el rebosadero a 326 metros de altura, así que la línea marcada va ligeramente por encima de su nivel máximo, lo que puede llevar a engaño en algunos cortijos que se quedan fueran del pantano y sin embargo da la impresión de estar dentro de él.

El pantano es un atractivo natural que plantea diversas posibilidades: caminar, navegar y observar la flora y fauna que hay en él. De momento no se ha regulado el uso de las distintas actividades, lo cual está perjudicando la anidación de aves en las islas (ver http://www.iagua.es/noticias/biodiversidad/14/08/07/la-mala-gestion-del-turismo-en-el-embalse-de-villalba-de-los-barros-elimina-valiosas-colonias-de) y el turismo ornitológico.

He señalado algunos puntos de interés, en particular la zona de picnic es muy agradable en primavera, desde ella se puede disfrutar del paisaje de dehesa y encinas.

Por supuesto que darle la vuelta entera al pantano no es una actividad para la familia al completo, pero realizar algún tramo puede ser un entretenimiento agradable para los niños.
Waypoint

ErmitaYZonaRecreativa

Waypoint

NivelPantanoMaximo

Waypoint

PresaDeVillalba

Waypoint

Ruinas de criadero de cerdos

评论

    You can or this trail