时间  一小时 30分钟

航迹点数 783

上传日期 2014年7月17日

记录日期 七月 2014

  • Rating

     
  • 相关资料

     
  • 可循迹程度

     
  • 景色推荐程度

     
-
-
839 m
615 m
0
2.4
4.9
9.7 km

浏览次数: 1398次 , 下载次数: 40次

邻近 Otsaurte, País Vasco (España)


Ruta que nos llevara a conocer un encantador lugar, donde destacan 2 enormes peñas, rodeadas de unos hermosos prados con una bonita borda que nos acercara a recordar, que es un sitio privilegiado. Estoy convencido de que esta ruta os enamorara, ya que aparte del lugar del título de la ruta, veremos montes emblemáticos que rodean esta ruta. Esta ruta es muy recomendable para realizar en familia. Comencemos a describir la ruta:
Un pequeño aparcamiento situado en el Km. 18 de la GI-2637 será el lugar ideal para estacionar el vehículo y comenzar la ruta.
- 0.150 Nada más salir a 150 metros pasamos por una pequeña regata, llamada de Otzaurte, como el término donde nos encontramos.
- 1.250 Ha comenzado la subida y enseguida nos adentramos en un monte cerrado, bien marcado por una pista que nos irá subiendo sin ninguna dificultad.
-
De Garagartza

- 2.650 La llegada al término de Letaindi nos comienza a enseñar los montes que empezaremos a ver alrededor, lo primero que nos llama la atención es San Donato, a la izquierda vemos los montes de Aralar, con San Miguel , son los principales montes que vemos desde este punto.
De Garagartza

- 4.250 Llegamos al término de Garagartzakoaitz, aquí podemos pasar un precioso tiempo contemplando todo aquello que nos ofrece, la salida de un arbolado, nos deja al descubierto la peña más grande, llamada Naparaitz, según vamos llegando a ella, un precioso paraje verde nos descubre una pequeña pero bonita borda, donde podremos descansar un poco, en el montón de bancos artesanos que nos ofrece, que no son otra cosa que troncos a su alrededor, los hay durante todo el año. Un poco más adelante vemos otra peña, esta se llama Garagartza, es más pequeña que la anterior, pero esta, tiene la posibilidad de ser subida, sin dificultad, el camino de subida se aprecia perfectamente en mitad de la peña. A las espaldas nos encontramos con un monte, que su cima esta situada a casi 1.000 metros de altura, este se llama Txurrokopunta.
De Garagartza

-
De Garagartza

- 6.800 Otro lugar de parada para contemplar su entorno, lo encontramos en Beunde, desde que estamos llegando, vamos contemplando, las altas montaña del Aizkorri, con el Aratz a la izquierda, la llegada a Beunde, nos ofrece la posibilidad de sentarnos en una de sus tantas mesas que hay y descansar un poco, un refugio de montañeros se encuentra allí para el uso de cualquier montañero.
De Garagartza

- 7.200 Comenzamos a bajar por una pista de cemento, en ella cogeremos 2 atajos, para recortar el descenso por cemento, los 2 están señalizados con sendos GR.
- 8.700 El final del cemento nos deja en Otzaurte, donde encontraremos una venta, en la cual se puede comer, es mejor reservar antes de comenzar la ruta. La salida a la carretera nos deja a escaso un kilómetro del lugar de partida, que realizaremos por carretera.
De Garagartza

- 9.650 Fin de la ruta, espero que alla gustado, recomiendo hacer esta ruta con dias despejados, Tambien esta muy bien hacerla en dias de nieve y despejados, ya que desde la parte alta, nos dejaran ver los Pirineos. Gracias.
Waypoint

Inicio

Waypoint

Regata Otzaurte

Waypoint

Zubileorreta

Waypoint

Letandi

Waypoint

Cruce

Waypoint

Naparaitz

Waypoint

Garagartzakoaitz

Waypoint

Borda

Waypoint

Garagartza

Waypoint

Ultzama

Waypoint

Beunde

Waypoint

Refugio

Waypoint

Pista Cemento

Waypoint

Atajo 1

Waypoint

Atajo 2

Waypoint

Otzaurte

Waypoint

Venta de Otzaurte

Waypoint

Fin

2则评论

  • lubierri 2014-7-17

    我已使用过这条航迹  View more

    Preciosos parajes

  • Orobe 2014-7-17

    我已使用过这条航迹  View more

    Una preciosa tarde

You can or this trail