航迹点数 23

上传日期 2019年1月27日

-
-
57 m
43 m
0
0.7
1.4
2.75 km

浏览次数: 35次 , 下载次数: 1次

邻近 Toruń, Województwo kujawsko-pomorskie (Rzeczpospolita Polska)

Informaciones básicas del “Bella Skyway Festival”

Festival Internacional de la Luz "Bella Skyway Festival" (International Light Festival "Bella Skyway Festival") es un espectáculo, que se celebra cada año desde 2009, en agosto en Toruń. En 2018 hemos celebrado su décimo aniversario.
El festival está organizado por Toruńska Agenda Kulturalna. "Skyway" es un espectáculo organizado al aire libre que consiste en el uso de las estructuras arquitectónicas y edificios de Toruń, como por ejemplo: la Puerta del Monasterio, el Colegio Máximo de la Universidad Nicolás Copernico, el Castillo Teutónico, el Centro de Arte Contemporáneo, la Oficina del Mariscal, el Teatro de Wilam Horzyca o la Calle Szeroka, transformándoles en instalaciones de iluminación. El tema principal de las obras presentadas es el cielo y la astronomía, aunque cada año aparece un nuevo hilo conductor. El autor del concepto y director artístico del festival desde la primera edición del evento es Mário Caeiro.

La idea del festival

El Festival Bella Skyway está enriqueciendo el paisaje cultural de Toruń con el evento a nivel europeo. Una realidad inusual, única y cambiante, da nueva vida a los antiguos muros de la ciudad. Conforme a la oficial página web del evento el programa del evento se basa en tres pilares:

Ciencia
Las proyecciones del festival se refieren a la astronomía y otras ciencias exactas. El método de transmisión es poco común pero accesible, que fomenta e inspira una mayor exploración. Además del placer para los sentidos, los participantes toman algo del festival que permanece en la memoria durante mucho tiempo.

El arte
Un elemento que es la palanca del festival. El arte audiovisual, el performance, la innovación en la cultura, el arte electrizante, interesante, incomparable, inscrito en el espacio urbano, disponible al alcance de la mano del espectador. El arte es una parte esencial de la tradición de la ciudad, que debe ser un terreno fértil para el desarrollo de nuevas ideas de los artistas de todo el mundo.

La gente
El eslogan "cultura para todos" funciona como el lema del festival desde el principio. El Bella Skyway es un evento para todas las generaciones. Para comenzar a interactuar con la cultura, la voluntad y la necesidad de salir de casa son suficientes. Esta comodidad le otorga el carácter no-comercial del evento. Un aspecto importante del evento es la oportunidad de participar en las acciones especiales que siempre acompañan el festivo durante toda la semana.


Bella Skyway durante últimos tres años.

2016
En el año 2016, durante la octava edición del Festival los artistas y sus instalaciones rendían homenaje a los cambios que son inevitables y los cuales se puede observar en cada momento y por todas partes. Las siguientes cuatro constucciones hicieron el más grande afecto sobre los espectadores.

2017
El universo liquido fue el hilo conductor en el año 2017. Los artistas demostraron varios caminos de la luz que entraba en el dialogo con el agua. La luz, el origen de toda existencia percibida en relación con las superficies sobre las que cae. Presente en el paisaje y las obras de arte, es el resultado de un juego entre el color y la sombra. Por otro lado el agua, la cual no es solo la base de la vida, el origen de la especie humana, sino un elemento fundamental de la existencia. En este sentido el Festival Bella Skyway 2017 fue un eco de las reglas de la harmonia ecológica y el equilibrio, porque mostraba una gran cantidad de las relaciones de la gente con el agua en el pasado y en el futuro.

2018
La décima edición: energía.

La energía puede cambiar su forma, pero no puede ser creada o destruida. El proceso en el que un tipo de energía se convierte en otro siempre está relacionado con algunos/múltiples tipos de interacciones. Estas mencionadas interacciones sentiremos caminando entre las instalaciones de luz en el corazón de Toruń. Los creadores de la décima edición de Bella Festival de 2018 prepararon sus obras basadas en tres tipos de energía, es decir: física, vital y oscura.

Energía física - omnipresente, aparece en varias formas. La energía puede estar estable o variable, puede cambiar su estructura y también causar flujo de calor. Estos tipos de sucesos podrán experimentar los participantes del Festival.

Energía oscura - podremos sentir una forma de energía que llena todo el espacio y causa extensión del Universo. A causa de la noche y el juego de luces, los lugares y edificios conocidos obtuvieron una significación nueva.

Energía vital - una escala de luces fluyendo desde el centro de la ciudad alumbraba la mente y el corazón de cada visitante con una nueva y positiva energía. El ambiente de acontecimiento juntó el espacio estático con las últimas tecnologías de extender la energía luminosa.

Final
El arte, la ciencia y una fuerte dimensión social son aspectos que siempre han permeado y complementado a Toruń. Gracias a esto, la ciudad tiene un carácter extraordinario: es rica en ideas y valores del humanismo. Bella Skyway Festival es un reflejo del alma de Toruń y me parece que vale la pena al menos una vez en la vida participar en este evento.

2016 Water Concept Cinema
Polonia
Centrum Kulturalno-Kongresowe Jordanki (Centro Cultural y de Congresos “Jordanki”)

Una proyección a gran escala en pantallas de agua se mostró por primera vez en Polonia, en Toruń. "Water Concept Cinema" es un programa multimedial que lleva al espectador a una historia abstracta sobre las maravillas del mundo. Los elementos de video giratorios crean la ilusión de movimiento y le dan al público la capacidad de interactuar con lo proyectado. Todo esto combinado con un sonido multicanal y animaciones espaciales dispuestas en una área de 700 m2. Millones de gotas de agua en las que se creó el único cine acuático de 360 grados.

2018 Supercube
Stéphane Masson, Francia
Una plaza enfrente de CKK Jordanki

"Supercube” es un conjunto de 241 tarros dispuestos en paredes que forman una torre de 150 × 150 × 270 cm. Cada tarro contiene una miniatura "viva" con una altura de 12 cm. "Supercube” gradualmente se lleno de varias figuras, se puede encontrar en ellos por ejemplo un elefante roso, una jirafa, a unos hombres y muchos más. La tecnología video permite la miniaturización y la apariencia de vida en la instalación.

2016 „You Rock the World“
Portugal
Ocubo

“You Rock the World” fue preparado por “Ocubo”, uno de los grupos más populares que se dedican al vídeo mapping. Esta instalación cambiaba la fachada de la Oficina de Mariscal en una radio grande y llena de colores. Las visualizaciones artísticas, luminosas y policromas seguían completadas por varios géneros de música.

2016 Tomografía
2018 Iluminación 3
2016 La Casa
2017 Spectral
2018 H2SO2

2017 Las llamas de la vida
El taller para desarrollar la creatividad de las personas con discapacidades
Polonia
Valle de los Sueños

Las figuras de metal que representan los peces y aves son la idea conjunta de personas con discapacidades y sus cuidadores: artistas. Todos los materiales utilizados para el trabajo son reciclados. Los elementos recolectados, como redes, láminas, tubos, sugirieron y en ocasiones determinaron la forma de las figuras. El Festival de Bella Skyway del año 2017, además del espacio, también se refirió al año del río Vistula, por lo que los artistas decidieron realizar esculturas de animales asociadas con el cielo y el agua. El calado de peces y aves permitía iluminarlos desde el interior, lo que daba al Valle de los Sueños un ambiente poético.

2017 El águila
Polonia, Anna Galas
El parco detrás del Valle de los Sueños

Anna Galas atrae nuestra atención sobre el poder destructivo de los fenómenos de la naturaleza, inofensivos todos los días, que nos fascinan con su belleza. En este proyecto, el águila construida con gotas de agua es la metáfora del tsunami. Una gota no puede herir, pero una innumerable cantidad de ellas sí. El interior del ave concentra la intensidad de la luz marcándonos su transmisión, es decir el gran poder del fenómeno, mientras que sus bordes y elementos que se desconectan del águila, pierden su fuerza y se convierten en algo que no puede dañarnos.

2016 Anooki
Francia
Aglagla

Aglagla es un grupo conocido por la diversión y las bromas sobre las fachadas de los edificios. En Toruń presentó la obra “Anooki”. Dicha iluminación está especialmente dirigida a las familias con niños, en referencia a las animaciones populares de Internet. Los Anooki son los Inuits (población autóctona de los terrenos árticos y subárticos de Groenlandia, Cánada, Alaska y Siberia) más pequeños del mundo. Se están besando, saltando, buceando, bailando y moviéndose a lo largo de la fachada del edificio, creando un espectáculo poético y divertido. Una colorida representación completada por la música divertía a decenas de miles de invitados en uno de los puntos centrales del Casco Antiguo.

2018 Las caras
Anna Pytlak, Łukasz Kosela,
Steve Nash, Orquesta Sinfónica de Toruń, Polonia

Animación "Las Caras” se creó con una técnica analógica de stop motion (analogowa technika poklatkowa), utilizando una escultura de un material suave. El tema es la imagen del hombre en la cultura que se transforma debido a la construcción geométrica del edificio. La música para "Las caras” fue compuesta por el productor musical de Toruń, y fue interpretada cada noche por músicos de la Orquesta Sinfónica de Toruń.

2017 Organum
Steve Nash
Polonia
El interior de la Iglesia del Espíritu Santo

„Organum” fue una instalación del vídeo mapping con la música en vivo, exhibición de luz y el sistema Surround. Esta composición de Steve Nash y Jan Mroczek para órganos e instrumentos electrónicos fue creada precisamente para el Festival Bella Skyway 2017.

2016 Exhibición Aérea “Night Air Show”
Bulwar Filadelfijski
26-27.08.2016

"Night Air Show" fue un espectáculo excepcional de aviones, que de una manera sorprendente se movían en parejas en el cielo. Estuvieron adaptados para dar vueltas dinámicas y ejecutar muy impresionantes figuras acrobáticas. A los mandos de estas máquinas estuvieron los pilotos experimentados, que cada día conducen transatlánticos aviones de línea, es decir Boeing 767 y Airbus A320. Algunos de los pilotos durante las dinámicas maniobras en el aire se acercaban entre sí a una distancia de menos de 1,5 metros. Durante las acrobacias en el cielo utilizaban materiales pirotécnicos e iluminación LED. Por otro lado, tres valientes varsovianos saltaron de un avión que volaba a una altitud de 2000 m para mostrar sus habilidades en el aire. La velocidad de más de 300 km/h, agilidad de movimientos, precisión durante el vuelo en formación, y sobre todo mucho fuego, chispas y fuegos artificiales satisficieron a todos.

2016 La Cascada
2013 El camino de los iluminados

2018 Installation de feu
Compagnie Carabosse, Francia
Ruinas del Castillo Teutónico y el foso del castillo

Definiendo de nuevo el espacio público reservado para los residentes, "Installation de feu” transforma el lugar y ofrece a los visitantes un espectáculo vivo. Propone experiencias artísticas que son sensuales, visuales y emocionales. Es una invitación a viajar, que comenzamos juntos en un mundo amistoso y que se convierte en un espacio para la poesía y la libertad. Todos creamos nuestro propio camino. El grupo de Francia prepara un trabajo de una sola experiencia única, que ocurre aquí y ahora, en un entorno animado. Siempre creado para lugares públicos, tanto urbanos como rurales: centros urbanos, parques, calles, jardines y en este caso castillo.

Durante el Festival Bella Skyway de 2018 la presentación "Installation de feu” va a aparecer en Polonia por primera vez. Hasta ahora se podía verlos sobre todo en Portugal o Israel. Y en todos estos lugares causaron admiración. Los autores están conocidos por las construcciones en las cuales utilizan el fuego vivo. En Toruń presentaron una instalación que constaba de alrededor de 600 elementos ardientes. Dentro de ella se podía ver las figuras mecánicas, columpios y bolas de fuego. Todo esto y más con acompañamento de música en vivo.

2018 Installation de feu
Compagnie Carabosse, Francia
Ruinas del Castillo Teutónico y el foso del castillo

Definiendo de nuevo el espacio público reservado para los residentes, "Installation de feu” transforma el lugar y ofrece a los visitantes un espectáculo vivo. Propone experiencias artísticas que son sensuales, visuales y emocionales. Es una invitación a viajar, que comenzamos juntos en un mundo amistoso y que se convierte en un espacio para la poesía y la libertad. Todos creamos nuestro propio camino. El grupo de Francia prepara un trabajo de una sola experiencia única, que ocurre aquí y ahora, en un entorno animado. Siempre creado para lugares públicos, tanto urbanos como rurales: centros urbanos, parques, calles, jardines y en este caso castillo.

Durante el Festival Bella Skyway de 2018 la presentación "Installation de feu” va a aparecer en Polonia por primera vez. Hasta ahora se podía verlos sobre todo en Portugal o Israel. Y en todos estos lugares causaron admiración. Los autores están conocidos por las construcciones en las cuales utilizan el fuego vivo. En Toruń presentaron una instalación que constaba de alrededor de 600 elementos ardientes. Dentro de ella se podía ver las figuras mecánicas, columpios y bolas de fuego. Todo esto y más con acompañamento de música en vivo.

2016 El oscilador de luz
2016 El amor
2017 La teoría del Caos

2017 Renaissance Palace
Marianolight, Italia
la calle Szeroka

La calle Szeroka, una de tráfico pesado, por segunda vez hospedaba a Marianolight, es decir a los verdaderos maestros de la noche. Los artistas invitan a los visitantes a caminar a través de un portal gigante, bajo una bóveda delicada y armoniosa hecha compuesta de miles de luces. Luces coloridas y elegantes, simples, pero también llenas de fastuosiadad, provenientes del cálido sur de Europa. El espectáculo se describe como el corazón de la iluminación de la ciudad, que celebra el sentido de la comunidad o el arte noble y antiguo que la familia de Mariano ha perfeccionado durante generaciones. El grupo Marianolight ha visitado las ciudades como: San Remo, Valencia, Seúl, Florencia, Venecia, Monte Carlo, Turín, Kobe y Houston, y al final ha llegado a Toruń.

评论

    You can or this trail