时间  3小时 47分钟

5.6
11.14 km

浏览次数: 486次 , 下载次数: 18次

邻近 Caserío Prado Negro, Andalucía (España)

Ruta en familia, no especialmente dura (desniveles los justos) pero con un primer tramo algo técnico que obliga a vigilar a los más pequeños.

Dejamos el coche en Prado Negro para no tener problemas de aparcamiento al acabar la ruta y poder echarnos unas cervezas en el pueblo. Estamos a -0,5ºC y el viento no ayuda a entrar en calor.

Iniciamos la ruta yendo hacia Fuente Grande, de donde tomas las aguas la acequia. Desde aquí hay varios postes señalizándola y, además, la vereda es clara.

Al principio el firme es cómodo, pero tras cruzar la pista que sube al Majalijar encontramos más desniveles con caídas y firme más pedregoso.

Tras alcanzar la "cascada" (sin agua hoy) nos desviamos hacia el valle para evitar el tramo de acequia "volado". Podríamos caminar dentro de la acequia si no llevara agua o si fuese verano, como hemos hecho alguna otra vez (incluso con bicis).

Retomamos el nivel de la acequia tras un breve pero intenso repecho y, desde ese momento, la ruta se hace mucho más llevadera.

Salimos de la acequia a la altura de la fuente de la Chorrera y enfilamos hacia la casa forestal de La Mimbre. Antes nos echamos unos bocatas en una zona en la que no combatía el viento.

Alcanzamos el área recreativa de La Mimbre-Fuente de los Potros y ya solo nos queda subir por asfalto a Prado Negro.

Bonita y divertida ruta, sobre todo si se hace con nieve como ha sido el caso.

¡Nos vemos en el campo!

• 的照片 1cucu69

1cucu69 2018-5-13

我已使用过这条航迹  View more

Bonita ruta por la Sierra de Huétor.