-
-
963 m
930 m
0
1.4
2.7
5.41 km

浏览次数: 3757次 , 下载次数: 93次

邻近 Cerceda, Madrid (España)

LOCALIZACION: Sierra de Guadarrama.
PROVINCIA: Madrid.
INICIO: Cerceda.
DISTANCIA: 5.60Km.
TIEMPO EN MOVIMIENTO: 1.31H.
VELOCIDAD MEDIA: 3.8Km/h.
DESNIVEL: 100M.
RUTA: Cerceda-Rio Navacerrada-Arroyo de Fuentidueña-Casa de los Chaparrales-Arroyo de Fuentidueña-Cerceda.
DIFICULTAD: Baja.
INTERES DE LA RUTA Y SUGERENCIAS: Sencilla ruta de trazado circular, que discurre entre fresnedas y encinares por los alrededores de Cerceda.
El municipio de El Boalo, Cerceda y Mataelpino está enclavado en un área de rocas graníticas. Esta ruta tiene la particularidad de atravesar las únicas zonas en las que aparecen rocas metamórficas y sedimentarias.
La franja de dolomías y margas se encuentra al otro lado del puente de Madrid, en dirección al horno de cal, acompañando al Río Samburiel.
El Monte de El Chaparral se asienta sobre rocas metamórficas como el gneis. En el entorno de la antigua mina de plata, aunque ya no vamos a encontrar plata, es fácil ver rocas de gneis con restos de minerales como pirita (color plateado), cobre (color verde) o sulfuros y óxidos de hierro (colores amarillo y anaranjado).
La mayor parte del recorrido transcurre rodeando el monte del Chaparral cubierto por un denso bosque de encina, también llamada chaparra cuando tiene porte arbustivo. Asociados a la encina aparecen pies de enebro y arbustos como la jara o el cantueso. Sobre las margas y dolomías se pueden encontrar algunos ejemplares de quejigo y en las zonas más frescas y húmedas aparecen fresnos.
El recorrido es apto para cualquier usuario ya que carece de todo tipo de dificultad.
TIPO DE CAMINO:
EPOCA RECOMENDADA: La mejor epoca es la primavera. Es recomendable evitar los dias y horas de más calor ya que carece de sombras. Realizada con cielos despejados y terreno seco.
SEÑALIZACION: La ruta esta señalizada, pero las señales son escasas.
CICLABILIDAD: 100% ciclable.
ACCESIBILIDAD CON NIÑOS: La ruta la podemos realizar con niños de cualquier edad, ya que el recorrido no tiene ninguna dificultad. La ruta la podemos realizar con carritos de bebe todoterreno.
兴趣点

Casa de los Chaparrales

兴趣点

Inicio (Parking)

兴趣点

Puente

兴趣点

Puente I

2则评论

  • amnunez 2020-6-15

    我已使用过这条路线  验证  查看更多

    Un agradable paseo

  • 的照片 ferpatillas

    ferpatillas 2020-8-1

    Gracias amnunez por el comentario y la valoración, un saludo.

您可以这条路线